Cádiz

Vuelven las manifestaciones a la puerta del Ayuntamiento

AO se niega a negociar con "el fantasma" del gerente del IMD o con el "incompetente del concejal" y destacan un silencio "sospechoso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Concentración de los trabajadores en el Ayuntamiento. -

Las trabajadoras de la limpieza y el personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) volvían a manifestarse este martes en la puerta del Ayuntamiento  para reclamar los pliegos de los servicios que afecta a un importante número de trabajadores y por los que llevan tres años esperando. 

El secretario de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento, Manuel Gómez Bienvenido, manifestó que seguirán movilizándose de manera permanente porque "no hay comunicación oficial. Hay un silencio sospechoso por parte del Ayuntamiento, donde está siendo cómplice y están involucrados los propios concejales del equipode Gobierno". Para el representante sindical sólo se han emitido "cantos de sirena invocando que se podrá solucionar pero ahora se responsabiliza a los técnicos municipales y a nosotros no nos van a engañar". Gómez Bienvenido aclara que cualquier reparo en el área de Intervención es como consecuencia de un trabajo político que "no está bien hecho". 

Temen que además de los pliegos no se pueda solucionar el "caos en el IMD. Un despropósito que afecta estas condiciones de trabajo y las promesas que nos hicieron desde el equipo de Gobierno, que están afectando a los miles de usuarios que hay". 

AO se niega a que la negociación sea o con "el fantasma del gerente" o con el "incompetente del edil de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos". Insisten en que sólo tendrán de interlocutor al alcalde de la ciudad, José María González. 

Por otro lado, destacó el papel del PSOE que llevaba una propuesta al anterior consejo de administración del IMD para pedir que participe la representación sindical, pero a día de hoy "el gerente ha elevado documentos que nada tienen que ver con las peticiones de los trabajadores". Asimismo, se creó una comisión paritaria para agilizar la salida de los pliegos y "lo que hace es que cada uno lleve los temas personales a la paritaria, paralizando el funcionamiento del consejo de administración". 

Temen que los pliegos "no salgan en esta legislatura" ante la incompetencia del INstituto Municipal de Deportes, a "no ser que se tramite a través de Contratación y compras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN