Cádiz

El Cádiz CF busca batir un nuevo récord

Los amarillos, si ganan en Málaga este viernes, lograrían por primera vez en la historia encadenar ocho triunfos consecutivos en Segunda División

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del cadista Sergio Sánchez. -
  • En la 2004/05 y 2017/2018 se ganaron siete partidos consecutivos
  • Tanto Mérida como Deportivo ostentan el récord de la categoría con nueve triunfos de forma seguida

Comenzó diciembre de la misma forma en la que terminó noviembre, ganando. La victoria de la pasada semana frente al Rayo Majadahonda gracias al tanto de Dani Romera, sitúa a los amarillos en puestos de playoffs. Como dijo Cervera en la rueda de prensa tras el partido contra el club madrileño, “hemos pasado en un mes de mirar a cuantos puntos teníamos el descenso, a mirar cuantos faltan para entrar en playoffs”.

La racha de resultados ha sido fantástica, ya que se han obtenido 22 de los últimos 24 puntos en juego, y el Cádiz CF lleva ganados siete partidos de manera consecutiva en el campeonato doméstico.

De esta forma, se ha igualado el récord de victorias seguidas que se tenía el club. El equipo gaditano ganó siete partidos de manera consecutiva en la campaña 2004/2005, y la temporada pasada, cuando en Tenerife un gol del ex jugador amarillo, Juan Villar, impedía el octavo triunfo consecutivo.

Este viernes contra el Málaga en la Rosaleda, los jugadores de Álvaro Cervera intentarán igualar la racha del Sporting de Gijón de la pasada campaña, con ocho victorias de manera seguida, y batir un nuevo récord en el club.

Tanto Mérida (1996/1997) y Deportivo de la Coruña (2011/2012) son los dos conjuntos, que con nueve triunfos, ostentan la mejor racha en la segunda división del fútbol español. Si el Cádiz CF quiere igualar esta proeza, debe ganar al Málaga, y hacerlo también la próxima semana, en el último partido del 2018 contra el Deportivo de la Coruña.

El calendario que se le viene por delante al submarino amarillo es complicado, ya que los últimos cuatro rivales de esta primera vuelta son el Málaga, Deportivo de la Coruña, Osasuna y Granada, pero este equipo ha demostrado que puede con cualquiera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN