Cádiz

La Copa fue un bonito sueño y la Liga debe ser una realidad

El Cádiz CF se mide este domingo (16:00) al Rayo Majadahonda con el objetivo de ganar el séptimo partido consecutivo en liga y entrar en playoffs

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento Cádiz CF -
  • Jairo y Salvi se caen de la convocatoria por lesión
  • Será el primer encuentro en la historia entre andaluces y madrileños
  • El Ramón de Carranza estrenará los nuevos banquillos

Cádiz CF y Rayo Majadahonda se miden este domingo en el Ramón de Carranza (16:00 horas). Los amarillos buscarán seguir con la buena racha en liga, donde han ganado sus últimos seis partidos en liga, y ser junto al Manchester City los dos únicos equipos de las grandes ligas europeas que han logrado dicho logro.

El club gaditano es séptimo con 26 puntos, a tan solo uno del RCD Mallorca, el primer equipo que está en puestos de playoffs, por lo que si el Cádiz CF ganara, tendría muchas opciones de acceder a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a primera división.

Por su parte, la entidad de la Comunidad de Madrid se sitúa en la decimocuarta posición en liga, con 20 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. Está siendo su primera temporada en segunda división, y están basando su temporada en la regularidad.

Han logrado siete de los últimos doce puntos en juego. Han ganado a equipos como al Real Sporting o al Real Oviedo.

Aitor García, el jugador cedido por el Cádiz CF al Rayo Majadahonda, no podrá jugar el partido por la famosa cláusula del miedo, que impide a los jugadores cedidos enfrentarse a su club.

El jugador onubense es el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos, por lo que le echarán de menos en Carranza. Además, el club madrileño cuenta con jugadores como Enzo, el hijo de Zidane, o Aitor Ruibal, quien lleva ya dos goles en el campeonato.

Los dos equipos han sabido tener calma con sus entrenadores. Álvaro Cervera, es el técnico que más tiempo lleva entrenando en el mismo equipo en la categoría, aunque Antonio Iriondo lleva entrenando al Rayo Majadahonda desde el 2012, pero esta es su primera temporada en la categoría de plata en el fútbol español.

En el Cádiz CF volverán al once los habituales. No sería descabellado que Cervera volviera a alinear al mismo once que venciera la semana pasada el Real Zaragoza, aunque habrá que esperar para saber si Salvi puede jugar, ya que tuvo una sobrecarga y se tuvo que retirar del terreno de juego de la Romareda.

Correa y Brian volverán a los laterales, y en principio Sergio Sánchez estará en el once con Marcos Mauro como pareja de centrales.

Garrido y José Mari serán los jugadores que ocupen el doble pivote. Como Salvi y Jairo no han entrado en la convocatoria, la duda estará en si Cervera apuesta por Álex Fernández en el centro del campo, o apostará por Agra, que dejó buenas sensaciones en el RCDE Stadium.

Lekic será, como en los últimos partidos de liga, el delantero titular. Manu Vallejo, intentará seguir con su buena racha en liga, aunque también estaría la opción de tirar al jugador chiclanero a una banda, y jugar con otro punta como Carrillo o Mario Barco.

Cervera ha convocado a veinte jugadores para el encuentro, por lo que tendrá que descartar a dos de sus futbolistas. Son los siguientes: Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Sergio Sánchez, Brian, Matos, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Álex, Agra, Perea, Aketxe, Manu Vallejo, Carrillo, Romera y Lekic. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN