Cádiz

Vizcaíno: "Pina ha incumplido el pacto de socios que teníamos"

El presidente del Cádiz CF asegura que “estoy dispuesto a que venga un tercer socio que haga crecer al club”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno -

Manuel Vizcaíno fue el invitado este viernes el el programa Cuaderno de Bitácora de 7 tv Andalucía. El presidente de la entidad amarilla repasó entre otros temas la situación de la cantera, su relación con Quique Pina y su trayectoria como gerente en el mundo del fútbol.

A su llegada a la tacita la plata, el club tenía “una deuda de 20 millones de euros, pero en cuatro años y medio podemos dejar esa deuda a cero”.

El modelo de ingresos en los clubes ha cambiado. Antiguamente “los aficionados suponían el 50% del dinero que recibía un club. Ahora ha cambiado, el dinero del socio representa un 10% del total, y seguirá bajando ese porcentaje”.

Sobre la situación del equipo a su llegada, apunta que "Cuando yo llegué, en el club no había nadie que le metiera la mano. Estaba ahí para el que quisiera coger el toro”, pero que sin embargo “es un club con un modelo sostenible”.

“Con  Real Madrid y Fútbol Club Barcelona somos el equipo con más peñas en toda España, y en todo el territorio. Caer bien, esa simpatía, tenemos que venderla como una forma de vivir, pero compatible con el trabajo y la solvencia”.

Comenzó en el mundo del fútbol en el Sevilla FC, cuando en 1986 Del Nido accede como vicepresidente e “hicimos buenas migas”. “Cuando llegó a presidente entendió que yo tenía que ser consejero y creamos un monstruo del que aún estamos orgullosos”.

Sin embargo, con la entrada en prisión por parte de José María Del Nido, Vizcaíno entiende que “mi trabajo ahí ha terminado y me vine para Cádiz”.

Aún así, mantiene una fuerte relación de amistad con el que fuera presidente del Sevilla Fútbol Club. “Fui a recogerlo a la cárcel a propósito. En los momentos de debilidad hay que demostrar la amistad”.

El Cádiz CF era una de “las opciones que había”, asegura el presidente. “Nos pusimos en contacto con Antonio Muñoz, y empezamos a negociar. La única forma de entrar en el club fue a través de una subasta de acciones”.

El dirigente sevillano recuerda que “fuimos los únicos que fuimos a la subasta para comprar las acciones”.

Accedió al club a través de la sociedad “Locos por el balón”. El 50% de las acciones de la empresa son de Quique Pina y el otro 50% de Vizcaíno. “Esta administración ha permitido al Cádiz CF salirse de cualquier tipo de problemas externos”.

“Nosotros firmamos un pacto de socios y creo que se ha incumplido” afirma el presidente, para añadir que “creo que esos actos que han hecho que se incumpla nuestro pacto, son los que van a desequilibrar la balanza a nuestro favor”.

Pina sigue como consejero del club y “tiene las obligaciones que tiene su cargo”, pero “no tiene ninguna capacidad de gestión en el club”.

Antes, “toda la parte deportiva la llevaba él, tomaba las decisiones de manera autónoma, pero nosotros teníamos que dar el visto bueno a todas las operaciones”.

El sevillano asegura que “estoy dispuesto a que viniera un tercero a hacer crecer al club”.

Se ha adaptado sin problemas a la ciudad. Afirma que “me gusta andar por el centro”. “Desde pequeño he veraneado siempre en Cádiz, además mis abuelos eran de Jerez y mis suegros de San Fernando, por lo que he tenido siempre un vínculo especial con Cádiz”.

Me gusta dar paseos por el centro, ir andando a los sitios. Yo lo disfruto y me lo paso bien. Todos los años voy a ver a mis compañeros de la cuadrilla de La Cigarrera. 

“Cádiz, a pesar del paro del que hay, es una ciudad y una provincia que ofrece muchísimas oportunidades. Se pueden hacer muchas cosas, y en esos casos. Nunca me ha gustado mirar para atrás. Yo creo que todo el que ha venido, ha intentado hacer todo lo posible”, señala Vizcaíno.

Afirma que una de las cosas más importantes desde que aterrizara en la tacita de plata ha sido “saber mantener la calma en los momentos difíciles, y por eso estamos ahora donde estamos”.

Kiko Narváez o Pepe Mejías son ejemplos de grandes jugadores que ha dado la cantera. Ahora, parece que Manu Vallejo ha venido desde el filial para derribar la puerta y asentarse en el club.

“Manu es el fruto de un trabajo que se ha hecho en la cantera, y de una serie de circunstancias que se dan, como que el entrenador tuviera que ponerlo en el primer partido, y ha sido él quien ha demostrado que vale para este equipo”, apunta el presidente.

Se está hablando en las últimas semanas de una posible renovación para Manu Vallejo, que haga que aumente su salario y la cláusula, ya que “tiene que tener un nivel acorde a lo que ha demostrado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN