Cádiz

El IFEF cierra con éxito el proyecto ‘Cádiz Jóvenes Europeos II’

 El Ayuntamiento de Cádiz ha culminado con éxito el proyecto ‘Cádiz Jóvenes Europeos II’

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

 El Ayuntamiento de Cádiz ha culminado con éxito el proyecto ‘Cádiz Jóvenes Europeos II’, gestionado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y por el Consorcio para la movilidad constituido, en el marco del Programa Erasmus+ 2016, con los centros de Formación Profesional Colegio San Ignacio, los IES Drago, San Severiano, Columela, Cornelio Balbo, Alberti y el IP Fernando Quiñones. El programa se ha desarrollado durante 24 meses con un total de 76 participantes, de los cuales 64 han sido estudiantes y 12 movilidades de profesorado.

Concretamente, el programa se ha desarrollado entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2018, tiempo en el que 50 alumnos y alumnas han realizado la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en los países de Italia, Malta, Reino Unido, Eslovenia, Portugal, República Checa, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda.

Asimismo, 14 estudiantes recién graduados han realizado prácticas profesionales en Italia, Malta y Portugal; mientras que se han producido 12 movilidades de profesorado de los centros miembros del consorcio en los países de Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido.

A nivel local, el impacto de este segundo proyecto de movilidad en la Formación Profesional de Grado Medio ha supuesto muchos beneficios para los participantes, reportándoles la experiencia de vivir en un país extranjero, en un entorno nuevo y de manera independiente, además de la adquisición de conocimientos prácticos nuevos, lo que les servirá para acreditar una experiencia profesional que luego el mercado laboral les va a demandar.

Sobre los resultados, cabe resaltar que el 21% de los participantes ha mejorado sus competencias lingüísticas en inglés, italiano y portugués; el 30% ha encontrado trabajo a la finalización de la movilidad y, asimismo, un 20% ha recibido alguna oferta de empleo en el país de destino.  Este proyecto obtuvo una valoración muy positiva en la evaluación de la calidad realizada por la Agencia Nacional SEPIE.

En estos momentos, el IFEF y el Consorcio, al que se han adherido también los IES Fernando Aguilar Quignón, Centro Mª Inmaculada y Mª Auxiliadora Cádiz, están desarrollando dos proyectos de movilidad Erasmus+ Cádiz Jóvenes Europeos correspondientes a las convocatorias 2017 y 2018 en las que se van a ofertar 100 movilidades para estudiantes, 21 para profesores y 4 para expertos.

Actualmente, se han convocado 62 becas de movilidad europeas para la realización de prácticas en empresas a partir de enero de 2019 en Polonia, Portugal, Italia, Malta, Francia, Reino Unido, Eslovenia y Alemania. A esas becas se han presentado un total de 97 estudiantes de 2º Curso de Formación Profesional del Grado Medio.

Asimismo, desde el IFEF se están gestionando movilidades entrantes de estudiantes de distintas ramas profesionales (Diseño Gráfico, Fotografía y Vídeo, Marketing y Finanzas, Administración de Empresas, Gestión Administrativa, Turismo y Comercio Internacional) procedentes de Centros Formativos de Formación Profesional y Escuelas de Francia, Malta, Eslovenia y Alemania para la realización de prácticas en empresas de la ciudad de Cádiz, a partir de marzo de 2019.

Toda la información relativa a este proyecto se publicará a través de la página web del IFEF en ‘https://www.ifef.es/erasmusplus/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN