Cádiz

Por una beca para el campamento de Navidad

Alendoy pide la colaboración ciudadana para poder llevar a medio centenar de pequeños de Cádiz, con y sin discapacidad, a una granja escuela durante tres días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pequeños en la granja escuela. -

Llega el mes de diciembre y se despierta la solidaridad con la llegada de la Navidad. Es un momento en el que quizá duelan más aquellos que menos tienen durante todo el año, por eso se ponen sobre la mesa distintas iniciativas para poder ayudar. En esta ocasión se trata de la asociación Alendoy que hace un llamamiento para que cualquier persona pueda “becar a niños que son objeto de inclusión” para que puedan acudir a un campamento de navidad, durante los días 26,27 y 28 de diciembre en la granja escuela Buenavista de Arcos.

Explicaba Esther Benítez que a esta convocatoria acuden niños con y sin discapacidad, que vienen de estar “todo el año con nosotros dentro del proyecto de la ludoteca. Con esta iniciativa conseguimos que tanto los niños como sus familiares tengan un respiro, porque viven situaciones difíciles y nosotros los llevamos a un entorno diferente, con un ritmo de vida totalmente distinto. Los sacamos de su rutina”.

La llamada de la asociación es que cualquier ciudadano pueda colaborar con la causa. Años anteriores han acudido medio centenar de pequeños de entre tres y 12 años y la intención es que puedan ir también personas de entre 14 y 30 años con alguna discapacidad, aseguraba Esther Benítez. 

Los pequeños están controlados las 24 horas del día por los profesionales que les acompañan desde la asociación. “Comemos, dormimos, es convivir durante toda la jornada con ellos, motivándoles a la vez que trabajamos en conceptos como la autonomía, la convivencia, la inclusión, la higiene, la buena alimentación”. Para estos pequeños este campamento es un regalo porque proceden de familias con menos recursos y esta posibilidad de estar durante tres días al aire libre, salir de su rutina, en plena Navidad, es “ilusión y se convierte en una opción para luchar por esa igualdad de oportunidades”. Cuando pasan los tres días, cuenta Esther Benítez, “es que no quieren volver. Ya es un recuerdo para toda su vida, se les da experiencia, se enriquecen con la diversidad y conocen mundo”.

Con este dinero se paga tanto el alojamiento, como la comida y los talleres artesanales, donde “elaboramos, pan, aceite, enseñamos a ordeñar”. Los voluntarios de Alendoy que son alrededor de 12 profesionales acuden de manera gratuita. También agradecen la colaboración de la Fundación Comes que colabora con el transporte gratuito.

La asociación Alendoy hace llegar su número de cuenta en La Caixa para que se ingrese cualquier cantidad con la que se pueda colaborar en la causa ES70 2100 76068222 0005 6216 y así ayudar al mayor número posible de pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN