Cádiz

Toca centrarse en la liga

El Cádiz CF, tras haber sido eliminado en Copa, debe volver a la realidad de la liga, donde es séptimo a un punto de los puestos de playoffs de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Gol del Cádiz CF en el Carranza. -

Tras haber sido eliminado en la Copa del Rey a manos del RCD Espanyol, el Cádiz CF vuelve a la realidad, vuelve a la liga. Los amarillos reciben este fin de semana al Rayo Majadahonda, que no podrá contar con Aitor García por la famosa “cláusula del miedo”, que impide a los jugadores cedidos enfrentarse a su club.

El club gaditano ha ganado sus últimos seis partidos de liga, y junto al Manchester City inglés, son los dos únicos conjuntos de las grandes ligas europeas que han logrado dicha proeza. Junto al equipo madrileño se buscará la séptima, y por lo tanto, acceder a los puestos de playoffs de ascenso.

El próximo domingo volverán a vestir la elástica del Cádiz CF jugadores como Cifuentes, Garrido, Manu Vallejo o Lekic, que no disputaron el partido del pasado martes en Barcelona de Copa del Rey.

Los gaditanos están en séptima posición en liga con 26 puntos. A tan solo uno se encuentra en sexta posición el RCD Mallorca. El ascenso directo, es decir, la segunda posición, la ocupa el Deportivo de la Coruña, que tiene 31 puntos.

Después de jugar contra el Rayo Majadahonda, el Cádiz CF se medirá al Málaga en la Rosaleda, para jugar la siguiente semana el último partido del año contra el Deportivo de la Coruña en Carranza.

Tras el parón invernal, la actividad volverá el primer fin de semana de enero, cuando los jugadores de Cervera viajarán a Pamplona para jugar contra Osasuna. La primera vuelta, al igual que el año pasado, concluirá para la entidad gaditana en casa contra el Granada.

El Cádiz CF dio una buena imagen durante toda la Copa del Rey. Gano tres de los cuatro encuentros disputados. Eliminó a Tenerife y a Zaragoza, jugando a domicilio. Solo el RCD Espanyol, y por el valor doble de los goles en caso de empate pudo con los chicos de Cervera. Ahora, toca volver a pensar en la liga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN