Cádiz

Los dos detenidos en manifestación en Cádiz, en libertad con cargos

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, dice que que "la solución no estaba en la violencia, está en las urnas"

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los dos detenidos anoche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz han quedado esta tarde en libertad con cargos, según fuentes próximas al caso.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ha decretado la puesta en libertad con cargos de los dos detenidos, un hombre de 41 años, natural y residente en Cádiz, y otro de 23 años natural de Perú y residente en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Ambos fueron detenidos anoche al término de la manifestación convocada en Cádiz por colectivos antifascistas a la que asistieron unas 2.500 personas.

Al finalizar la manifestación ante la sede de la Junta de Andalucía varios individuos comenzaron a lanzar objetos contra la policía, lo que provocó una carga policial con el objetivo de disolver a los manifestantes.

La Policía detuvo en ese momento a dos de las personas presuntamente implicadas en los incidentes acusados de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Durante la manifestación varios encapuchados, supuestamente de este mismo grupo, quemó y volcó contenedores de basura, realizó pintadas y agredió a varios periodistas que cubrían la protesta. 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha declarado a los periodistas que ve "legítimo que haya un movimiento antifascista que no esté conforme con los resultados electorales" pero ha precisado que "la solución no estaba en la violencia, está en las urnas".

Sobre los violentos ha afirmado que "son gente que parece que la solución la encuentran en otros sitios y la violencia nunca es la solución". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN