Cádiz

El Cádiz CF buscará seguir haciendo historia

El equipo gaditano se mide este martes al RCD Espanyol (21:30) con el objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF. -
  • El equipo de Cervera se llevó el partido de ida (2-1)
  • Garrido, José Mari, Salvi, Lekic, Brian Oliván y Sergio Sánchez no viajan a Barcelona
  • El Espanyol ha ganado uno de sus últimos seis partidos

Ser uno de los equipos presenten en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey. Eso es lo que buscan este martes el Cádiz CF y el RCD Espanyol en Barcelona.Llegan con ventaja los amarillos, ya que se impusieron en la ida en el Ramón de Carranza (2-1) con tantos de Lekic y Karim Azamoun, mientras que el gol del conjunto perico fue obra de Puado.

Cervera: Si se dan algunas cosas que tenemos en la cabeza tenemos posibilidades

A los de Cervera les vale el empate a cero, por lo que no tendrán que llevar la iniciativa del partido y hacer lo que le gusta, esperar al rival en campo propio, recuperar en el centro del campo y correr hacia la portería rival.

Los amarillos llegan al choque habiendo ganado sus últimos siete partidos, seis de liga y la ida de esta eliminatoria. No pierden un encuentro desde el 12 de octubre cuando cayó en Almendralejo contra el Extremadura UD.

La situación de los locales es totalmente opuesta. Tras un buen inicio de campeonato en el que incluso llegaron a situarse en segunda posición en primera división, y a tan solo un punto del FCB Barcelona. En estos momentos han ganado uno de sus últimos seis partidos, entre liga y Copa del Rey, fue contra el Athletic Club (1-0), y el pasado 25 de noviembre perdieron la condición de invicto en su estadio, ya que el Girona se llevó la victoria (1-3). Aún así ocupan la séptima plaza con 21 puntos, a tan solo tres de los puestos champions, ya que el Alavés tiene 24 puntos.

El Cádiz CF ya sabe lo que es dar la sorpresa ante un club de primera división. La temporada pasada, y ante todo pronóstico, los amarillos ganaban en el Benito Villamarín (3-5) dando la vuelta al resultado de la ida en el Ramón de Carranza (1-2).

David Barral, Dani Romera (2), Aitor García e Ivan Kecojevic fueron los goleadores en una de las noches más felices en la historia reciente para el aficionado cadista.

Es muy probable que Álvaro Cervera haga rotaciones, pero teniendo en cuenta que el próximo liguero no es hasta el domingo contra el Rayo Majadahonda, el entrenador cadista podría alinear a un equipo con muchos jugadores “titulares”.

En la portería habrá cambio con total seguridad como viene ocurriendo en toda la competición, por lo que David Gil defenderá la portería cadista. Kecojevic y Marcos Mauro apuntan como pareja de centrales con Carmona y Matos en los laterales.

Sin Garrido ni José Mari en la convocatoria, Álex Fernández y Edu Ramos podrían jugar en el doble pivote, aunque también está la opción de que Cervera vuelva al 4-3-3 y apuesta además en el medio con Karim Azamoun.

 La duda está quién ocupará las bandas, ya que Agra se perfila como extremo en la banda derecha, pero en la izquierda podrían jugar Manu Vallejo, Jairo, Alberto Perea e incluso Ager Aketxe.

Entre Carrillo y Mario Barco estará la lucha por ser el delantero titular en el partido, ya que Lekic no ha viajado.

Los jugadores por los que apueste Cervera dependerá de la formación con la que juegue. Si sigue con el 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en liga, no sería descabellado ver a Manu Vallejo o a Jairo como titulares.

Si opta por el 4-3-3 tendrán más opciones de tener minutos jugadores como Perea, Karim Azamoun o Aketxe que no están contando con muchos minutos.

La lista de convocados es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Edu Ramos, Karim, Sergio, Álex, Agra, Perea, Jairo, Aketxe, Carrillo, Manu Vallejo y Mario Barco.

Sobre el encuentro, que será arbitrado por De Burgos Bengoechea, Cervera reconocía que Si se dan algunas cosas que tenemos en la cabeza tenemos posibilidades, pero estamos ante un contrario de Primera División".

Aunque sin embargo, avisaba de la dificultad de vencer al rival. “Es complicado por ser un equipo de Primera. A un partido las cosas son diferentes que en una eliminatoria. Han tenido algunos resultados malos, y a puertas de jugar ante el Barcelona, seguro que querrán un buen resultado ante nosotros para intentar cambiar la dinámica. Pondrán a titulares para pasar la eliminatoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN