Cádiz

El futuro de la provincia de Cádiz pasa por la Economía Azul

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul arranca con 300 empresas participantes, cientos de encuentros bilaterales y ponencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El chef Ángel León durante una de las ponencias. -

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación CEI-Mar con el impulso de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, reúne en el Palacio de Congresos de Cádiz hasta este viernes a empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la secretaria de Estado de Universidades e Investigación del Gobierno de España, Ángeles Heras Caballero, inauguraron este evento sin precedentes, al que también asistió el alcalde de Cádiz, José María González.

González Mazo ha incidido en los datos que avalan la importancia de concentrar esfuerzos en la Economía Azul y ha subrayado, además, la importancia que tiene esta economía en el empleo. “Tenemos que mirar al mar y afianzar nuestro modelo de crecimiento sobre la base de un desarrollo basado en el conocimiento, inteligente, sostenible e integrador”, indicó.

Por su parte, Jiménez Barrios ha asegurado que InnovAzul “no es algo aislado, sino planificado. La innovación y el conocimiento deben ser la base para dar el salto definitivo” ,ya que son los “motores para el despegue definitivo” de la provincia.

La secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, ha explicado que desde el principio le “entusiasmó la idea de InnovAzul, por lo que nos hemos puesto a trabajar junto a la Universidad de Cádiz” ya que “compartimos objetivos” y “creemos que la investigación es la única fuente de futuro”.

InnovAzul nace con el objetivo de impulsar la competitividad pública y privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible. De este modo, tiene la vocación de convertirse en punto de encuentro imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino-marítimos.

A lo largo de la mañana de ayer jueves se iniciarono las reuniones bilaterales, las ex-posiciones en stands y el extenso programa de conferencias, ponencias y mesas re-dondas, en donde participarán cerca de 140 ponentes, entre ellos, el chef gaditano Ángel León, que ostenta cuatro estrellas Michelin, y el portugués Lionel Pereira, que ostenta una, “grandes chefs que han encontrado en el mar una fuente de inspiración”; el presidente de Association of National Organizations of Fishing Enterprises in the European Union , Javier Garat Pérez; y Celia Leoardi, de la Plataforma tecnológica europea Waterborne.

InnovAzul se desarrollaa con los máximos respaldos institucionales: de la Casa Real, del Gobierno de España y de la Junta. Además, cuenta, como partners, con la colaboración de entidades públicas y privadas: Telefónica, Navantia, Endesa, Banco de Santander, Iberdrola, Diputación,  Ayuntamiento de Cádiz y del Puerto de la Bahía de Cádiz, entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN