Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El convenio para la rehabilitación del Cerro del Moro, firmado

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. y  el alcalde, José María González, han firmado el convenio de rehabilitación del Cerro del Moro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cerro del Moro, Cádiz -

El alcalde, José María González, y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, en calidad este último de presidente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, han firmado este miércoles el convenio interadministrativo de colaboración para desarrollar la séptima y octava fase, es decir, las dos últimas, del proyecto para rehabilitar la barriada gaditana del Cerro del Moro.

Tras varios años paralizado, el proyecto de rehabilitación de esta barriada toma un nuevo impulso con la firma de este acuerdo que conllevará, en un principio la construcción de 47 viviendas y 3 locales, como parte de la séptima fase, y de 70 viviendas enmarcadas en la octava. Aunque el consejero, en su última visita a la barriada, hace escasamente dos semanas, habló de 67 viviendas.

El proyecto cobró forma a comienzos de la década de los 90 del pasado siglo y se llegaron a completar seis fases, lo que se tradujo en la construcción de 480 viviendas, así como zonas verdes y otros equipamientos.

El Ayuntamiento de Cádiz busca, tal y como recoge el convenio, “satisfacer el derecho constitucional a una vivienda digna”.

El consejero explicó en su reunión con los vecinos que “nuestro compromiso es terminar la séptima y octava fase. Está todo el trabajo hecho y vamos a dar ese paso en forma de inversión de unos ocho millones de euros para culminar ese proceso de regeneración de todo el barrio”.

Respecto a lo que conlleva esta fase, “hablamos de 67 viviendas, cuyo proyecto ya está. Vamos a empezar la demolición en pocas fechas porque solo quedan tres viviendas con vecinos. Y tras la demolición ya está el proyecto redactado para poder licitar la obra”

Es esa misma reunión, el regidor gaditano indicó que “la séptima y octava fase de este proyecto pone de manifiesto cómo la lealtad, la colaboración y el esfuerzo entre administraciones al final revierte en bienestar para nuestra ciudadanía” y que no hay duda que el Cerro del Moro  “es una de las grandes asignaturas pendientes en materia de vivienda y de urbanismo en la zona de extramuros que tenían las administraciones públicas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN