Cádiz

Muving, reconocida en los 'Premios Andalucía Capital 2018'

La empresa gaditana se ha alzado este año con el premio en la categoría de emprendedor capital por el alquiler de motos que fabrica otra empresa de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa andaluza Muving, cofundada por dos empresarios gaditanos, ha sido reconocida en los 'Premios Andalucía Capital 2018', organizados por Onda Cero Andalucía.

Con estos premios la cadena de radio quiere reconocer y premiar la iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores y niveles de desarrollo, desde la gran empresa, pasando por pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos.

Estos premios destacan el trabajo de las empresas que han llevado a cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible y transformación digital.

Muving se ha alzado este año con el premio en la categoría de emprendedor capital.

La empresa de alquiler de motos por minutos fundada por Rafel Contreras y su socio Iván Contreras posibilita rentar las mtocicletas eléctricas, fabricadas por la empresa también gaditana Torrot

Sus motos amarillas circulan ya en once ciudades españolas y tienen más de 240.000 usuarios. Está considerada la satart up de motosharing española líder en Europa. 

 

Más premiados

Otros de los ganadores de este año de los 'Premios Andalucía Capital' han recaído en el Grupo Ybarra, en la categoría empresa capital; el consejero delegado de Atlantic Coopper, Javier Targhetta, en la de directivo capital; la empresa de alquiler de motocicletas eléctricas, y Rafael Casillas, del Grupo Concert Tour, en la de autónomo capital. Por su parte, en las categoría de internacionalización, innovación y transformación digital y desarrollo sostenible los premiados han sido la cooperativa Cuna de Platero de Moguer (Huelva), la empresa EC2CE y Coca-Cola European Partners, respectivamente. Además, ha recibido una distinción especial dentro de la categoría desarrollo sostenible el grupo hotelero Barceló Hoteles, la Fundación Alterna y UGT Andalucía, por su labor en defensa de la dignificación del trabajo de las "limpiadoras de hotel".

Por último, en la categoría mujer y empresa, ha sido reconocida la labor de la presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín Prats; en la de contribución a la marca Andalucía, la cooperativa de supermercados Covirán; en la de cooperación empresarial, la Asociación Empresarial del Mármol de Andalucía, (AEMA), y en la de empresa de comunicación y publicidad, la Asociación de Empresas de la Publicidad de Sevilla, (AEPS).

El jurado de estos premios, reunido el pasado 29 de octubre, estuvo integrado por representantes de las empresas patrocinadoras principales de los premios Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol, así como por responsables de las escuelas de negocio EOI e Instituto San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA), la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) y la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN