Cádiz

Comienzan las obras del parque urbano de Puntales

Sustituye al área de esparcimiento canino prevista en el solar de la avenida de la Ilustración tras las demandas vecinales, dice el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Puntales están de enhorabuena porque en breve plazo de tiempo van a ganar una nueva zona verde en el barrio. En la superficie entre la avenida de la Ilustración y la calle Dársena, donde estaba previsto construir un parque de esparcimiento canino, han comenzado las obras de lo que será un nuevo parque urbano para el barrio.

Tras atender las demandas de los vecinos de Puntales -de las que dio buena cuenta Viva Cádiz- se llegó al acuerdo de modificar el proyecto aprobado de esparcimiento canino a parque urbano. De esta manera, según fuentes municipales, se dio traslado al consejo de administración de Procasa, donde se aprobó por unanimidad.

Obras en el solar de Puntales.

La modificación de estas obras, que están adjudicadas a la empresa INUR SL, “no han tenido repercusión económica en el importe aprobado con anterioridad”. De ahí que el presupuesto es de 45.827,66 euros (IVA no incluido), el mismo presupuesto que estaba previsto para el proyecto anterior.

Los trabajos buscan la regeneración medioambiental del espacio degradado de la zona y para ello cuentan con un plazo de doce semanas, según las fuentes consultadas.

Cabe recordar que este solar se ha utilizado para replantar algunos ejemplares de árboles en algunos momentos, así como para actuar como bolsa de aparcamiento en la zona. Al mantenerse con base de tierra, la entrada y salida de vehículos provocaban hundimientos y socavones en la zona, que con la llegada de las lluvias empeoraban su aspecto, llegando incluso a afectar la llegada de agua y arena a los establecimientos hosteleros del entorno.

La idea municipal es habilitar un parque urbano para los vecinos del barrio de Puntales que contará con una decena de bancos, con refuerzo lumbar  y cinco papeleras, según la información facilitada por el Consistorio, así como farolas solares, acometida de agua y un pozo drenante.

De esta manera se habilitará un nuevo espacio para el esparcimiento de los ciudadanos, que beneficiará a los establecimientos hosteleros del entorno, que podrán ver ampliada su clientela.

Pasado

A través de Viva Cádiz se hacía pública hace algunos meses una serie de quejas de los vecinos del entorno del solar que no estaban de acuerdo con la instalación del parque canino, para lo que recogieron firmas y se reunieron con técnicos munciaipales. Temían los ruidos y la falta de limpieza en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN