Cádiz

Confirmado: un avión no tripulado se estrelló en el golfo de Cádiz

El Gobierno confirma que el pasado 26 de junio hubo un accidente de un avión militar no tripulado de Estados Unidos en aguas del golfo de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión no tripulado -

El Gobierno ha confirmado, en respuesta a una pregunta formulada por Unidos Podemos que el pasado 26 de junio hubo un accidente de un avión militar no tripulado de Estados Unidos en aguas del golfo de Cádiz, sin que hubiera riesgo para la población.

Unidos Podemos se había interesado inicialmente por si había habido un accidente similar en las costas gallegas, lo que el Ejecutivo desmiente.

En su contestación, el Gobierno reconoce que hubo un siniestro en aguas del golfo de Cádiz y precisa que se trataba de un desplazamiento desde los Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos.

La aeronave se estrelló de forma controlada en aguas internacionales, a unas 25 millas náuticas de las costas españolas, informa.

Añade que, al producirse el accidente en aguas internacionales, el derecho internacional atribuye competencia para la investigación a los EE.UU.

Los restos de la aeronave fueron recuperados y trasladados por la Armada de los EE.UU. sin coste para España y el vuelo no tuvo clasificación de secreto, aclara la respuesta.

El Gobierno asegura que el vuelo no supuso ningún riesgo para la población de ninguna comunidad autónoma española, "dada la prohibición de sobrevolar espacio aéreo español".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN