Actualizado: 15:07 CET
Viernes, 18/10/2019

Cádiz

El Consistorio garantiza la seguridad del alumnado del Celestino Mutis

Tras la caída de un sobretecho, el Ayuntamiento señala que “la zona estaba acordonada desde ayer, por eso no ha corrido peligro el alumnado del centro”

  • Una de las últimas visitas oficiales al Celestino Mutis.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejala de Educación, Ana Fernández, ha garantizado la seguridad del alumnado del colegio Celestino Mutis tras la caída de un sobretecho en el centro. Fernández ha indicado que “la zona estaba acordonada desde ayer, por eso no ha corrido peligro el alumnado del centro” y ha añadido que “la empresa de mantenimiento ha realizado hoy los trabajos que la lluvia le ha permitido y mañana, si mejora el tiempo, los retomara, pero siempre, insisto, sin que exista ningún peligro para los niños y niñas del centro”.

la situación de los centros es mala por culpa de 20 años de falta de manteniniento del PP y la inacción de la Junta, a la que llevamos pidiendo dos años un plan de urgente de rehabilitación para los centros de Cádiz

La edil de Educación ha recordado que “los centros escolares son la mayoría viejos, de más de 40 años de antigüedad y que han superado la vida útil de una instalación de este tipo por mucho”. En este sentido, ha insistido en que “la situación de los centros de la capital es mala por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía y de los 20 años de falta de mantenimiento de los mismos por parte del PP, algo que estamos tratando de revertir”. En este sentido, la concejala ha recordado “las actuaciones que venimos haciendo en los últimos años, hasta la reciente revisión de los sistemas antiincendios o la recien aprobada actuación para mejorar los sistemas eléctricos de los colegios”.

Además, Fernández ha vuelto a solicitar “como viene pidiendo la Flampa y la comunidad educativa en general desde hace años un plan urgente de rehabilitación para los centros educativos de Cádiz”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
"Es un tremendo orgullo aportar mi granito de arena a las tradiciones"
chevron_right
Un fraude para cobrar la pensión de personas que habían fallecido