Actualizado: 10:17 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

Actos de protesta por la violencia de género

Concentraciones, mil grullas, manifiestos, manifestaciones y pulseras reivindicativas son algunas de las acciones

  • Uno de los carteles.

El 25 de Noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género. Para ello, instituciones y colectivos han puesto en marcha diferentes acciones que reivindiquen el rechazo absoluto a la violencia contra las mujeres. El Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz tienen prevista una concentración a las doce de la mañana en la plaza de San Juan de Dios.

Tendrá una duración aproximada de cinco minutos y se desarrollará bajo un lema común de repulsa a la violencia machista, que no será otro que ‘No podrán callarte. No podrán callarnos’. Dicha concentración se desarrollará de forma simultánea en 45 municipios.

La edil de la Mujer, Ana Camelo, declaró que esta iniciativa pretende alzar “una voz unánime en contra de esta lacra” .

Por otro lado, este viernes en el IES San Severiano se realizará un acto en el que reflejarán su compromiso como centro que rechaza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres con la lectura de un manifiesto y “decoraremos el soportal de nuestro patio central con una cortina de grullas de papel adornadas con lazos morados”. Para ello, los casi 800 alumnos han elaborado 1.000 grullas de papel para pedir un deseo, siguiendo la antigua leyenda de ‘las mil grullas de origami’, que cuenta en la cultura japonesa que quien elabore tal cantidad de grullas podrá pedir un deseo.

Asimismo, en el patio del instituto entre las 10 y las 11 el grado superior de Caracterización realizará una representación mímica de rechazo.

Para el domingo


Por otro lado, el domingo  la plataforma de colectivos asociaciones de mujeres de Cádiz partirá a las 12 horas desde San Juan de Dios y harán un recorrido circular para volver a la puerta del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto elaborado por todas las asociaciones, donde se habla de todas las formas de violencia y de los niños y niñas que son víctimas también. Se abordará la trata de blanca, las mujeres con discapacidad y la prostitución. Y con nombres y apellidos se visibilizará a todas las víctimas. La lluvia no podrá paralizar esta movilización de mujeres. Asimismo, dentro de la organización tienen previsto la entrega de unas pulseras de color violeta con unas frases que simbolicen nuestra unión y nuestro rechazo a cualquier ejercicio de violencia contra las mujeres. Tanto el manifiesto como los mensajes han sido ideados por las mujeres de la plataforma.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ya hay banquillos en el Complejo deportivo Puntales-La Paz
chevron_right
"Es un tremendo orgullo aportar mi granito de arena a las tradiciones"