Cádiz

El hotel más grande Cádiz se construirá en Puerto América

El Ayuntamiento de Cádiz acoge la presentación del proyecto de hotel que irá ubicado en Puerto América

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Ayer martes se presentaba en el Ayuntamiento uno de esos proyectos vitales para la ciudad y que cambiará la fisonomía de toda una zona como Puerto América, donde se ubica un edificio en estado ruinoso como la antigua Ciudad del Mar y que tras décadas de abandono, nada de él será reutilizado.
Hablamos del que será el hotel más grande y el primer Cinco Estrellas con el que contará  una ciudad que aspira también a ser puerto base para cruceros.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Cádiz, José María González, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, y el presidente del grupo inversor AYC Homes, Nicolás Arganza.

Como se ha mencionado al inicio, el proyecto se pretende ubicar en la Ciudad del Mar, que es suelo perteneciente a la autoridad portuaria, con unos 20.000 metros cuadrados construidos y contaría con una inversión que rondaría los 30 millones de euros.

Al respecto, el alcalde de Cádiz indicó que al ubicarse dentro de terrenos que no pertenecen al Consistorio, su papel será intentar agilizar los trámites burocráticos que le corresponden como la modificación puntual del PGOU.

Al respecto, ha destacado la predisposición del Ayuntamiento para colaborar “con aquellos proyectos que son importantes en la ciudad, máxime, cuando se trata de recuperar edificios que llevan años abandonados, en este caso, prácticamente desde su construcción”,  que permiten “mejorar la imagen de la ciudad y crearán empleo de calidad, tanto de forma directa como indirecta”.
José María González ha precisado que “el proyecto contará con la colaboración leal del Ayuntamiento, dentro de los marcos establecidos por la ley”.

En este caso concreto, el papel municipal será el “de agilizar los procesos administrativos” y ha informado del inicio del trámite para la modificación puntual del PGOU, y la solicitud de información a la Junta de Andalucía acerca de la calificación ambiental. Cuando se produzca esta respuesta, se llevará a Pleno su aprobación inicial, y tras pasar por exposición pública, se llevará a pleno de nuevo para su aprobación definitiva.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha calificado de “llave” el desarrollo de este proyecto que “abre un proceso histórico para la ciudad y el puerto”. Blanco ha subrayado que “esperamos que tanto por la calidad como por su importancia, sean la cara de presentación del futuro de esta zona y tractor de otras iniciativas”.

Por su parte y para concluir, el presidente del grupo inversor AYC Homes, Nicolás Arganza, ha informado que el proyecto hotelero “es un proyecto ambicioso ya que cuenta con una inversión de 30 millones de euros” y prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo. Arganza ha señalado que tiene un plazo de construcción de 24 meses cuyo inicio espera que sea el próximo verano.

Además, el presidente de este grupo inversor ha puesto de relieve “la apuesta que se va a realizar en el ámbito de la eficiencia energética”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN