Campo de Gibraltar

Fallo contra el Consistorio por mover dinero del fondo de contingencia

El Ayuntamiento está condenado a pagar las costas de una denuncia presentada por el PP al TSJA que después ratificaría el Tribunal Supremo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP de San Roque.- -

El Tribunal Supremo ha fallado contra el Ayuntamiento de San Roque debido a una denuncia presentada por el Partido Popular en la que el grupo municipal expuso que el Consistorio había trasvasado dinero, 188.000 euros, desde el fondo de contingencia a la empresa municipal Emadesa. 

Concretamente, el PP ganaría en primera instancia al Ayuntamiento en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Posteriormente, el Ayuntamiento recurriría esta sentencia al Tribunal Supremo, órgano judicial que volvió a dar la razón a los populares, quienes denunciaron este movimiento de dinero como una "irresponsabilidad del alcalde", ya que dicho importe, al pertenecer al fondo de contigencia, se debería destinar para casos excepcionales como inundaciones o incendios que ocurran dentro del término muncipal. 

Asimismo, la portavoz del PP, Marina García, pidió a los concejales del PSOE y al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "a pagar las costas judiciales". Además, criticó que en el presupuesto de 2019 ya aprobado inicialmente "no se contempla que se devuelva dicho importe", por lo que el PP pedirá la ejecución de la sentencia. 

Valoración del presupuesto de 2019
El PP de San Roque llevó a cabo hoy una rueda de prensa en la que explicó el punto de vista de los populares respecto a la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para el próximo año 2019. 

La portavoz de la formación, Marina García, indicó que al principio del presupuesto, se hace mención a una deuda heredada cuando el PSOE llegó a la Alcaldía de 57 millones de euros "él fue el concejal de Hacienda desde el 2003 a 2007 de forma ininterrumpida, hasta octubre de 2008, cuando el entonces alcalde, Pepe Vázquez, lo cesa de sus competencias por la falta de confianza por lo que de una forma u otra, él en parte responsable de esta deuda". 

También, García Peinado justificó que su agrupación votó en contra de este presupuesto "por incumplir la ley del techo de gasto", además el alcalde "desoye el informe de Intervención en el que le avisa de este aspecto, ya que es ilegal, además alardea de esta ilegalidad". 

De igual forma, la portavoz de los populares, "se habla del Personal de forma electoralista, aunque el alcalde haya realizado una nula negociación del convenio, no se ha preocupado de nada, y viene con este documento en el que dice que habrá un aumento de plazas, aunque la Intervención dice que es ilegal, ya que no cumple con la tasa de reposición".

Además, García criticó que en el presupuesto se exponga la creación de otra empresa municipal para llevar a cabo la limpieza del municipio, ya que habría en total tres empresas para una misma función, que es la de limpiar, tres tipos de trabajadores con distintos convenios. Así, también manifestó que esta nueva empresa podría ser susceptible a posible "enchufismos".

Por otro lado, el PP apostilló que el Ayuntamiento de San Roque "tapa" las inversiones en materia de educación que no se llevan a cabo la Junta de Andalucía".  Igualmente, García declaró que "dos comercios han cerrado en San Roque porque no tienen esa ayuda municipal, hay que hacer una campaña fuerte para revitalizar el comercio local tanto en San Roque Casco como en sus barriadas y de eso pasa políticamente nuestro alcalde".

Asimismo, García manifestó que "basta ya de subvenciones nominativas,¿por qué siempre se le da las mismas subvenciones a las mismas?", reclamó. También "el alcalde confía en el potencial de la Semana Santa de San Roque, e incrementa el presupuesto, nos alegramos que ahora reconsidere la importancia a seis meses de las elecciones". 

Finalmente, los populares comentaron que este "presupuesto se presenta tarde, no es participativo ya que llamaron a ningun concejal de la oposición. Es un programa que parece que lo ha hecho en la sede del PSOE". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN