Cádiz

El PP cuestiona dónde está el dinero que se iba a destinar al albergue

Ortiz afirma que en cuatro años estarían construidas las históricas instalaciones en la capital gaditana, si gobernasen los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, ha anunciado que si su partido gana las próximas elecciones en cuatro años estará construido el albergue juvenil. Asimismo, se ha cuestionado dónde está el presupuesto que iba a ir destinado a estas instalaciones hace tan sólo unos años.

Para el candidato popular, la ciudad de Cádiz “es un objetivo irrenunciable”. Cádiz ha confiado bastante en el PP en otras elecciones  y “está harta de que se le utilice por parte de los políticos”. Criticó que otros candidatos como Teresa Rodríguez o Juan Marín apenas si pisen la ciudad a la que pertenecen.

Recordó que en 2006, el Gobierno  local puso a disposición de la Junta unos terrenos que compró a la Autoridad Portuaria y nos encontramos “con el abandono del solar, después de que en 2011 anunciaran la licitación de la primera fase del albergue juvenil”. A su juicio, el  PSOE es igual a “paro y mentiras, tiene un proyecto agotado en la Junta”. Por eso les pregunta “por qué Cádiz no tiene derecho a tener un albergue, lo que es un agravio con respecto a otras capitales”. Por eso mismo, insistió en “dónde está el dinero que iba a ir destinado a este albergue, a dónde han desviado el dinero, ¿a despilfarro?, ¿gastos innecesarios?,  ¿mantener tantos cargos en la Junta?”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por último recordó que este martes era el Día de la Infancia y puso sobre la mesa cuatro aspectos a tener en cuenta  para impedir que se mantengan esos niveles de pobreza infantil: ayudar a las familias en la búsqueda de empleo y crear el Observatorio de la Infancia. También dijo que es necesario “un plan integral de apoyo con un protocolo de actuación para que todo esté coordinado y tengan su recorrido cuando llegan a España”, así como evitar que la Junta siga poniendo tantos problemas en materia de adopción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN