Cádiz

En suspense la negociación del convenio colectivo en Navantia

Los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz han dejado en suspense la negociación del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la última protesta en Puerto Real.

Los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz han dejado en suspense la negociación del convenio colectivo ante el hecho de que sus representantes sindicales, que están negociando con la dirección de la empresa naval pública Navantia el que está llamado a ser el primer convenio colectivo único, se levantaron el pasado día 15 de la mesa de negociación ante la falta de avances.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, los representantes sindicales, que defendían los intereses de los trabajadores de los astilleros de la Bahía, así como de las plantas de Cartagena y El Ferrol, se ha levantado de la mesa tras no haber acuerdos en ciertos aspectos como de la recuperación del poder adquisitivo o los procesos de rejuvenecimiento de la plantilla.

De otro lado, fuentes consultadas por Europa Press han concretado que lo que se ha decidido por unanimidad de todos los representantes sindicales ha sido "levantarse de la mesa, pero no dar por rotas las negociaciones". "En el momento, llegado el caso, de que Navantia nos traslade una nueva propuesta, la valoraremos y decidiremos", han asegurado las mismas fuentes.

SEGUNDO ENCUENTRO

Empresa y representantes de los trabajadores se citaron en la sede central de la compañía los pasados 14 y 15 de noviembre, en la calle Velázquez de Madrid, donde el portavoz de la representación sindical, Javier Galán (CC.OO.), exigió que "se presente en la mesa una propuesta que permitiese su valoración como una aproximación de posturas".

Sin embargo, a través de un comunicado, se ha manifestado que "la dirección no entregó ninguna otra propuesta, por lo que los delegados de los trabajadores, por unanimidad, tomaron la decisión de levantarse de la mesa y no mantener una nueva reunión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN