Cádiz

El Cádiz CF buscará la cuarta victoria consecutiva en liga

El equipo gaditano se mide este domingo al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel (16:00 horas) con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato doméstico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento del Cádiz CF -
  • Edu Ramos no entra en la convocatoria y no se enfrentará a su ex equipo
  • En principio Cervera no hará cambios y saldrá con el mismo once de la semana pasada frente al Reus
  • El Córdoba CF ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga

Cádiz CF y Córdoba CF se enfrentan este domingoen el Nuevo Arcángel (16:00) con dos dinámicas totalmente opuestas. Los amarillos suman tres victorias seguidas en liga, y buscan seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria, mientras que los locales han ganado uno de sus últimos cinco partidos, y cayeron en su último duelo directo frente al Mallorca (3-0).

El equipo de Álvaro Cervera llega en una dinámica positiva, por lo que en principio Cervera no hará muchos cambios. El entrenador cadista ha cambiado de esquema, ha pasado de un 4-3-3 a un 4-4-2, en el Álex Fernández, recién renovado hasta 2022 es el jugador sacrificado.

Por lo tanto, Garrido y José Mari repetirán en el doble pivote, con Jairo y Salvi en las bandas y Manu Vallejo y Lekic en la punta del ataque.

En defensa no debería haber cambios. Marcos Mauro y Sergio Sánchez parecen perfilarse como la pareja de centrales titular, y Correa y Brian Oliván estarán en los laterales.

La convocatoria de Álvaro Cervera para el encuentro es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, José Mari, Karim, Álex, Salvi Sánchez, Agra, Aketxe, Jairo, Manu Vallejo, Lekic y Carrillo.

Se han quedado fuera jugadores como Alberto Perea, Carmona, Matos, Mario Barco, y Edu Ramos, quien no se medirá a su ex equipo.

Sobre el rival, Cervera señalaba en rueda de prensa que “en casa es un equipo bastante fiable. Suelen hacer partidos de ida y vuelta con muchos goles y presencia en ambas áreas. A nosotros no es un perfil que nos guste por lo que tendremos que llevarlo a nuestro terreno”.

El técnico da valor a la racha. “El equipo es solvente por sí mismo y está ganando por lo que hace” Pero no descarta seguir buscando la mejoría. ”Estoy convencido que seguiremos haciendo cambios en el equipo. Ahora nos va bien así pero hay que seguir ajustando”.

Por su parte, Sandoval, entrenador del equipo cordobés afirmaba en rueda de prensa que “más ganas de ganarle al Cádiz de la que tienen los jugadores no las tiene nadie". En este sentido, el técnico asegura que su equipo "va a salir adelante".

Por último, el entrenador cordobesista ha destacado que "solo pasa por nuestras cabezas ganarle al Cádiz".

Hace dos temporadas, la primera tras el ascenso desde Segunda División B, el Cádiz CF vencía en el partido correspondiente a la jornada número dieciocho (1-3).  Tras el gol inicial de Rodri para el Córdoba CF, dos goles de Alfredo Ortuño y un zapatazo de Aitor García daban la victoria a los visitantes en el Nuevo Arcángel.

La temporada pasada, en el partido inaugural, David Barral marcaba adelantaba al Cádiz CF en el primer minuto tras un pase de Salvi. Álvaro García anotó el segundo gol, aún en la primera parte.

Cifuentes tuvo que emplearse a fondo aquel día, aunque Markovic acortó distancia en el descuento, sin tiempo de ir a por el empate. (1-2)

Casi mil cadistas acompañarán a su equipo en el Nuevo Arcángel. El Córdoba CF ha cedido a los aficionados amarillos unas 850 entradas, pero además, hay un gran número de seguidores del Cádiz CF comprarán su entrada por cuenta propia.

El encuentro será dirigido por el árbitro gallego David Pérez Pallás, de 30 años de edad, y que lleva siete años arbitrando en la segunda división del fútbol español. Los amarillos no guardan un buen recuerdo de este colegiado, ya que la temporada pasada arbitró dos veces a los gaditanos y el equipo no fue capaz de ganar ningún encuentro.

Los choques fueron un empate sin goles contra el Numancia, y una derrota en Barcelona contra el filial barcelonista (3-1) donde se lesionó Garrido.

Estará acompañado por los asistentes Mateo Montañés del colegio aragonés, y Díaz González del colegio gallego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN