Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Encuentro con Lucía Martín para hablar del derecho a la vivienda

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso forma parte de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca. Será en el Aulario la Bomba, en Cádiz, este viernes

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Martín. -

Ganar Cádiz en Común organiza este viernes 16 de noviembre a las 11:30 en la Sala Lequerica del Aulario La Bomba, un encuentro abierto bajo el título ‘El derecho a la Vivienda: Presente y futuro de las políticas públicas’.

Para dicho encuentro, Ganar Cádiz ha querido contar con una política que es toda una referente en la materia a nivel estatal. Se trata de Lucía Martín, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados y Diputadas, parte del grupo impulsor de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, portavoz de la Comisión de Vivienda y ponente de las propuestas de modificación de leyes de vivienda. Lucía Martín estará acompañada también por la concejala de Ganar Cádiz y delegada Vivienda en el Ayuntamiento, Eva Tubío.

La formación ha hecho invitación expresa a asociaciones, colectivos, organizaciones y entidades que vienen trabajando y luchando en el ámbito de la defensa del derecho a la vivienda, así como a todos los grupos políticos con los que comparte lugar en el Pleno Municipal. Si bien, el encuentro es totalmente abierto para toda persona interesada y con la idea de que tras las dos intervenciones de la mesa pueda abrirse un espacio para el debate.

Entre los contenidos principales del encuentro estarán: La defensa del acceso a la vivienda como un derecho, tanto desde los movimientos sociales como desde las instituciones; la situación actual de la vivienda en el país (parque público, presupuestos, diferencia con países del entorno, burbuja del alquiler…); las propuestas de Ley presentadas en el Congreso y los acuerdos en materia de vivienda alcanzados entre Unidos Podemos y el Gobierno socialista; o las políticas municipales llevadas a cabo en coordinación con otros municipios y grupos parlamentarios trabajando en red.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN