Cádiz

Vecinos Cádiz pide una reunión con el alcalde

El colectivo quiere abordar las "divergencias con la concejala María Romay" tras las asperezas de las últimas jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kichi. -

El presidente de la entidad Vecinos de Cádiz (Federación de asociaciones de vecinos 5 de abril), Manuel Salomón, le ha remitido un escrito al alcalde de Cádiz, José María González, por el cual le solicita una reunión al regidor gaditano para abordar una serie de diferencias en relación a cómo se está abordando el asunto del Reglamento de Participación Ciudadana. 

 En el escrito, firmado por el presidente de la entidad vecinal reclama un encuentro a González con la Junta Directiva de la entidad vecinal para abordar “las divergencias existentes entre la concejala del área, María Romay, y la federación en la tramitación del proceso de adaptación del actual reglamento y la legislación autonómica vigente”. Asimismo, añade en el escrito que pretende abordar “las diferencias lingüísticas o semánticas a las que hace referencia la edil de Participación Ciudadanas, recogidas en los medios de comunicación el pasado día 9 y publicadas el 10”.

Cabe recordar que el actual reglamento de participación se aprobaba con el voto de todos los partidos de la oposición en octubre de 2017 y que desde el principio el equipo de Gobierno insistía en la necesidad de ampliarlo a un mayor número de colectivos porque el tejido social ya no se reducía a las entidades vecinales.

De esta manera y tras la aprobación de la legislación autonómica, la edil del área presentaba a principios de la semana pasada unas jornadas que se celebrarán durante las cuatro semanas del mes de noviembre en la Casa de Iberoamérica para plantear un nuevo Reglamento de Participación. Este hecho provocaba la reacción de los representantes vecinales quienes se ausentaban de las citadas jornadas al comprobar que la intención no era adaptar dicho reglamento a la normativa autonómica, sino plantear un nuevo documento. De ahí que tras el rifi rafe, se requiera de un encuentro para limar las asperezas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN