Cádiz

Nueva reivindicación por el bono social gaditano

Los colectivos piden al PP que deje de “bloquear” su entrada en vigor y recuerdan que hay 2.000 familias afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los colectivos que han participado en la Mesa Contra La Pobreza Energética  en Cádiz denuncian que las familias que podrían beneficiarse del Bono Social Gaditano no tendrán esta posibilidad “un invierno más, a causa del continuo bloqueo por parte del PP”. Así lo hicieron saber en un acto con el que reclamaban que deje de hurtarse el derecho a la luz a 2.000 familias gaditanas.  

Dicha medida fue aprobada en el pleno municipal por unanimidad, en el consejo de Eléctrica de Cádiz y elaborada a través de un proceso participativo con diferentes colectivos sociales, organizaciones políticas y personas interesadas a título individual. Los integrantes del colectivo denuncian la acción del concejal José Blás Fernández, presidente de la fundación de la empresa eléctrica, que mantiene dicha fundación “en una situación irregular”, porque continúa a día de hoy, “sin firmar los convenios imprescindibles para su puesta en marcha”.

Casi 4.000 personas firmaron a favor del bono, exigiendo al PP que firmase el convenio. Se han realizado movilizaciones en las que se ha comprobado “un amplísimo consenso social”. Por todo ello, es “innegable la puesta en marcha del bono social gaditano”, afirman los integrantes de los distintos colectivos. La reforma y mejoras que parece van a abordarse en el bono social estatal distan mucho de que se hagan realidad “a tiempo de poder beneficiarse este invierno”, debido a la espera de múltiples pasos para su aprobación.

En cuanto a la opción planteada por los populares en el Debate del Estado de la ciudad celebrado hace algunas semanas de utilizar los 4,6 millones de beneficios de eléctrica para el bono social, desde la mesa de transición energética lo tachan de una cortina de humo de los populares con la que intentan confundir a la ciudadanía.

Se ha puesto en marcha el blog bonogaditano.info para que todo el mundo pueda acceder a la información que ha generado esta herramienta. También se puso sobre la mesa que lo beneficiarios de este bono son personas con nombres y apellidos no simplemente un número.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN