Cádiz

Encuentran un nuevo cadáver de la patera de Los Caños de Meca

La patera naufragó tras chocar contra unas rocas. Al menos cinco personas han muerto ahogadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del traslado ayer del cadáver de uno de los cuatro inmigrantes fallecidos en el naufragio de una patera.

Efectivos de la Guardia Civil continúan con las labores de rastreo en la playa de Caños de Meca.

Restos de ropa de los migrantes de la patera.

Imagen de la patera.

Fuentes municipales han confirmado del hallazgo de un nuevo cádaver de la patera naugragada en la playa de Los Caños de Meca, por lo que se eleva a cinco número de fallecidos en este trágico suceso.

La Guardia Civil ha hallado esta tarde en el mar el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó ayer en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca, en Cádiz, con lo que el número de víctimas de esta tragedia se eleva ya a cinco.

El cuerpo fue avistado por la tripulación de un barco pesquero a cinco millas de Trafalgar.

Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo, que está siendo conducido al puerto de Barbate.

Desde primeras horas de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación, un equipo de actividades subacuáticas y unidades de tierra buscan en la zona al resto de los ocupantes de la patera que naufragó a cien metros de la costa al chocar con unas rocas.

Se estima que en la patera viajaban entre 40 y 45 inmigrantes magrebíes. Ayer se recuperaron los cadáveres de cuatro hombres de entre 30 y 40 años y fueron localizados 22 supervivientes, entre ellos nueve menores.

La Guardia Civil desconoce si el resto están vivos, y escondidos para evitar ser localizados y devueltos a Marruecos, o si se ahogaron también al caer al mar tras el choque.

El operativo teme que con el frío los cuerpos hayan podido quedar petrificados y se hayan hundido y puedan tardar varios días en salir a flote.

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en la playa de Caños de Meca, en Cádiz, después de que ayer se encontraran los cadáveres de cuatro personas.

El operativo que se despliega hoy comprende la búsqueda por mar y aire de ocupantes de esa patera que naufragó tras chocar contra una roca y en la que viajaban unas 40 personas, según han informado fuentes del instituto armado.

 Ayer, el cadáver de un marroquí de unos 25 años fue hallado en la playa, junto a otros 22 inmigrantes que estaban ateridos de frío ya que, según relataron, llevaban 48 horas en el mar desde su salida de la costa marroquí.

Posteriormente, un helicóptero de la Guardia Civil localizó en el agua los cadáveres de otros dos inmigrantes y el equipo de actividades subacuáticas a un cuarto.

La Guardia Civil cree que puede haber más supervivientes que, tras alcanzar la costa, pudieron haberse escondido entre los apartamentos, ahora poco habitados, para poder continuar su huida con más facilidad sin ser interceptados por los agentes.

Pero no descarta tampoco que haya más fallecidos y que otros ocupantes de la patera que no llevaran chalecos salvavidas se ahogaran.

 Embarcaciones de la Guardia Civil, un equipo de actividades subacuáticas y un helicóptero rastrearán hoy de nuevo la zona de Caños de Meca, donde la embarcación chocó con unas rocas, tras lo que el suelo de la patera se desgajó y los inmigrantes cayeron al agua.

A estos cuatro inmigrantes fallecidos en Cádiz se unen otros trece que murieron ayer en la costa de Melilla y que viajaban en dos pateras junto con otras 80 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN