Registrados 28 robos con fuerza el pasado mes en Cádiz

Publicado: 05/11/2018
Muchos de estos episodios han tenido lugar en el centro de la capital gaditana, donde la calle Sagasta tiene un papel protagonista
La ciudad de Cádiz amanecía el fin de semana con un nuevo robo con fuerza en el Casco Histórico. Un hecho que pone de manifiesto que se mantiene esa “oleada de robos” que tanto vienen denunciando los comerciantes del entorno de la calle Sagasta. Tanto es así que incluso reclamaron el incremento de la presencia policial por las calles del centro de la ciudad, hace tan sólo unas semanas.

Como dato que refrenda esta situación están los facilitados a Viva Cádiz por la Policía Nacional. En el mes de octubre se han registrado 28 robos con fuerza en el término municipal gaditano, ocurriendo “muchos de ellos en el centro de la ciudad”.

En esta ocasión el episodio sucedía en un comercio de la calle Sagasta. Se trata de una tienda de sonido “a la que le han cortado la baraja entera”, explicaba uno de los empresarios de la zona, que también vivía hace algunas semanas un suceso similar, que finalmente se quedó en tentativa. Este suceso se une a los ocurridos tras este verano donde se han registrado varios robos en el Casco Histórico y la principal afectada ha sido la calle Sagasta. Para los damnificados se trata de una “oleada de robos” que debería atenderse por parte de las autoridades competentes.

Fuentes municipales consultadas al respecto indicaban que la competencia recae directamente sobre la Policía Nacional.

Cabe recordar que en el anterior suceso, ocurrido en el Gaditano Errante, también en la calle Sagasta, se grababan imágenes del presunto autor del robo mientras se encontraba en el interior de la tienda.

Desde la propia asociación de comerciantes Cádiz Centro reclamaban una mayor presencia policial al ocurrir este tipo de sucesos en el mismo entorno a lo largo de las últimas semanas.

A mediados de octubre, en el bazar situado en la esquina de la calle Sagasta con Sacramento, tras el fin de semana rompieron el candado de la baraja, posiblemente con una cizalla. “Entraron y cogieron algunas maletas para llenarlas de productos. Se ve que no es una persona sola”, dijeron entonces. También, en una panadería en la misma calle se registraban cuatro robos en las últimas semanas  y en la antigua Peña Barcelonista Gaditana, además del intento en el Bar La Casapuerta, donde los  presuntos delincuentes huyeron tras el apremio de un vecino.

© Copyright 2024 Andalucía Información