Cádiz

El naufragio que nunca termina

El Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz presenta el lunes el documental 'El naufragio, 30 años de memoria sumergida', del periodista Nico Castellano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Treinta años han pasado desde que llegara a la costa de Tarifa los restos de un inmigrante que perdió la vida intentando cruzar el Estrecho en una patera. Se trata del primer caso documentado de la muerte de un migrante en esas aguas. A día de hoy, las víctimas que se ha cobrado el mar se cuentan por miles. Se calcula que han sido entre 25.000 y 30.000 los fallecidos. Una tragedia que es el pan de cada día en las costas gaditanas. 

Sobre esto trata 'El naufragio, 30 años de memoria sumergida', un documental producido por el Servicio de Vídeo de la Diputación y guionizado por el periodista Nico Castellano. El próximo lunes 5 de noviembre, en la sede de Tierra de Todos, tendrá lugar el estreno oficial del documental. Por la mañana, a las 12:30 horas, tendrá lugar una presentación a medios de esta pieza audiovisual, con presencia de la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya; el guionista, Nico Castellano; y el director de Tierra de Todos, Gabriel Delgado.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en la sede de esta Fundación (situado en la Plaza de Fray Félix), está programado el estreno del documental para el público general, con la proyección del mismo en un pase abierto y gratuito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN