Cádiz

Gran partido del Cádiz CF, que toma ventaja en la Copa

Lekic y Karim dan el triunfo a los amarillos (2-1) ante un RCD Espanyol sorprendido por el buen juego y planteamiento de los gaditanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Cádiz CF toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa. Y lo hace ante todo un Primera División, el RCD Espanyol, que está destacando en la competición liguera, aunque para esta ocasión utilizó un once titular totalmente distinto.

Ni un minuto había pasado cuando Lekic le robó la cartera a la defensa visitante para plantarse solo ante Roberto y superarle en el mano a mano. 1-0 a los pocos segundos y un portero nervioso, como un flan, el partido se ponía de cara para un Cádiz que en la siguiente ocasión rozó el 2-0.

Apretando espoleado por la grada, el equipo local desbordaba una y otra vez a los periquitos, pero sin acierto final, sin remate.

Una jugada que parecía finiquitada continuó por la garra de Agra, que volvió a robar el balón dentro del área visitante para marcharse de su marcador y centrar raso. Ese envío a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto, pero Lekic, pese a lanzarse al suelo, no llegó por centímetros en el segundo palo, totalmente desprotegido.

Acto seguido, David Gil salvó el empate con un paradón. Poco a poco se despertaba el Espanyol, sorprendido por el gran inicio de un Cádiz plagado de suplentes.

La calidad españolista se dejó ver en botas de Puado, que no perdonó un mano a mano ante David Gil. El atacante blanquiazul rompió la línea defensiva cadista y marcó con una sutil vaselina.

Lejos de venirse abajo, los amarillos continuaron con valencía y desparpajo en su juego, siempre buscando la portería contraria.

Lekic tiró por la borda una buena oportunidad al intentar un regate en lugar de combinar con Salvi, que estaba cerca y solo dentro del área. Sin embargo, tras un rebote el balón llegó a Agra, que centró encontrándose con un gran cabezado de Karim, que envió el balón a la escuadra. Una jugada que parecía perdida terminó siendo el 2-1 con el que se iba a llegar al descanso.

Con otra oportunidad de Lekic, esta vez muy forzado al controlar un centro de Salvi, se reanudó el partido.

Agra, de los mejores, dejó su lugar a Jairo antes de la hora de partido, algo que puede dar pistas sobre su posible titularidad el domingo.

De nuevo Lekic pudo marcar. La rapidez no es su mayor virtud, pero con calidad consiguió marcharse de su par para llegar dentro del área y disparar, pero muy flojo y centrado, fácil para Roberto.

Llegaban más cambios, pero bien distintos. Mientras Rubí daba entrada a Darder, titular indiscutible en la liga, Cervera dio minutos al canterano Sergio.

También contó Rubí con Borja Iglesias, un delantero como la copa de un pino que está realizando una gran temporada en Primera División.

Puado perdonó el empate al disparar alto un balón suelto en la frontal que llevó el miedo a las gradas.

Era ya el tramo final de un partido que, hasta el momento, reflejaba un justo marcador, quizás algo corto para los méritos del equipo gaditano.

Bien plantado, el Cádiz aguantaba el resultado en un partido sobresaliente en todas las líneas. Salvo algún lunar en forma de desafortunada actuación personal, los amarillos salen muy reforzados de un envite copero que deja abierto todo para el partido de vuelta.

Será pues el 5 de diciembre cuando se decida qué equipo continúa adelante en la Copa del Rey, siendo aún favorito el club catalán, pero ante un Cádiz CF que una temporada más muestra en esta competición una cara bien destacada.

- Ficha técnica:
2 - Cádiz:
David Gil; Carmona, Ramos, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Azamoum (Sergio, m.69), Agra (Jairo, m.59), Salvi, Perea (Carrillo, m.75); y Lekic.
1 - Espanyol: Roberto; Rosales, Naldo (Lluis, m.59), Duarte, Pedrosa; Víctor (Darder, m.67), Melendo, Álex López, Puado; Piatti y Baptistao (Iglesias, m.73).
Goles: 1-0, M.01: Lekic. 1-1, M.35: Puado; 2-1, M.40: Azamoum.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Azamoum y José Mari y al visitante Melendo.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.830 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN