Cádiz

La Fundación de la Mujer extiende el servicio de ludoteca coeducativa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha extendido el servicio de ludoteca coeducativa al mes de noviembre

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha extendido el servicio de ludoteca coeducativa que viene prestando durante los meses de verano a este mes de noviembre. De esta manera, desde el 5 de noviembre y hasta fin de mes, la ludoteca estará al servicio de todos los gaditanos y gaditanas durante el mes de noviembre.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha destacado la importancia de seguir prestando este servicio, “ya que contribuye a facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”. Camelo ha recordado que “como ya hemos comentado en varias ocasiones, tenemos el firme convencimiento de que la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no es posible sin un esfuerzo importante dirigido a conseguir una nueva organización social donde ambos sexos puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida”.

La concejala ha subrayado que “el elemento clave que es fomentar, desde la iniciativa municipal, la conciliación haciendo, a su vez, de la coeducación la herramienta prioritaria para la consecución de este nuevo tipo de organización social”.

La ludoteca coeducativa es un programa basado en la coeducación que ofrece a las familias un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad intergénero.

Entre los objetivos se encuentra fomentar la adquisición de valores igualitarios y no sexistas en un clima de solidaridad y cooperación; promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social en un entorno lúdico; desarrollar la imaginación y la creatividad mediante el juego y potenciar la convivencia en un clima de respeto mutuo, solidaridad y trabajo en equipo.

En este año 2018 la ludoteca coeducativa extiende sus actuaciones al mes de noviembre, desde el lunes 5 al viernes 30 de noviembre, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y consiste en implementar talleres coeducativos, de carácter gratuito, diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia. El número máximo de menores participantes en cada taller será de 25.

Los talleres se desarrollarán en el Aula de Conciliación del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero s/n. No es necesaria inscripción previa. El acceso al servicio lo determina el orden de llegada. La programación diaria estará expuesta a la entrada del aula.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN