Cádiz

Colectivos feministas defienden a la concejala de la Mujer en Cádiz

Consideran que se está haciendo uso de la violencia de género "con fines políticos" por el PSOE, PP y Cs,

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Camelo -

Los colectivos feministas Cádiz: Café feminista e Hijas de nadie, han mostrado a través de un comunicado su apoyo a la concejala de la Mujer, Ana Camelo, ante las acusaciones vertidas por el colectivo Mujeres Desamparadas. ” No podemos más que respaldar a la compañera de lucha, cuya trayectoria dentro del movimiento ha sido siempre en defensa de los derechos de las mujeres”. Responden así a lo que consideran “una acusación muy dura y una tergiversación de las palabras de alguien que siempre nos ha demostrado todo el apoyo, la fuerza y empeño en la lucha contra la violencia machista” .

Estos colectivos denuncian que “se está utilizando a mujeres víctimas de violencia de género con fines políticos” por parte de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y PSOE) “haciendo demagogia de esta lacra social, poniendo en boca de la delegada palabras que tergiversan el contexto real de las palabras expresadas durante el pleno”.

En este sentido, “nos parece denigrante que aprovechen la situación de vulnerabilidad en que nos encontramos muchas mujeres para lanzar piedras contra su propio tejado, cuando la realidad es que estos mismo partidos son los culpables de que la Fundación de la Mujer esté gestionada en la actualidad por un hombre que, además, no cuenta con formación específica en la materia, en un espacio que precisamente debería ser vanguardia en feminismo pero que, por el ansia de control de estos partidos de la oposición, reproducen roles que en nada beneficia a las mujeres”. Por el contrario, “Camelo lleva toda su vida luchando por las mujeres y por el feminismo”.

De hecho, la delegada ya ha hablado con nuestros colectivos sobre el contexto y la realidad de sus palabras para aclarar que, al contrario de lo que argumentaba la concejala del PSOE, María José Rodríguez, se ha reforzado la atención debido al aumento de mujeres atendidas. “Cualquiera que la conozca mínimamente jamás pondría en duda su compromiso y entrega por los derechos de las mujeres", concluyen. 

Afirman que otros grupos se han unido a su manifiesto en defensa de la gestión y labor de Ana Camelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN