Cádiz

El Ayuntamiento aprueba la instalación de palcos en San Juan de Dios

El Consejo de Hermandades ha mantenido un nuevo encuentro con el alcalde de Cádiz José María González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro en el Ayuntamiento de Cádiz en el que se han tratado asuntos de calado que afectan a la Semana Santa de Cádiz, así como se ha progresado en otros no menos importantes.

La Permanente ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, José María González, así como el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano Martín Vila, y la concejala de Turismo Laura Jiménez. Un encuentro de colaboración y en el que el Consejo, con su presidente Juan Carlos Jurado, ha mostrado su satisfacción por el apoyo y la total disposición mostrada por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Dentro de los temas tratados en la cita, el Ayuntamiento de Cádiz ha dado el visto bueno para la instalación de palcos en la plaza de San Juan de Dios. Ésta fue una petición que el Consejo trasladó al consistorio en anteriores encuentros y que finalmente se ha aceptado. De esta manera, la Carrera Oficial contará con palcos hasta ahora inexistentes en dicha plaza que van a realzar de manera importante el inicio del discurrir de las hermandades gaditanas en la Semana Santa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha visto con buenos ojos otra de las cuestiones planteadas por la Permanente. No es otra que el escultor Miguel Láinez Capote tenga su nombre en el viario de la ciudad, algo que podría llevarse a cabo en la próxima Cuaresma.

Respecto a otro de los temas principales del encuentro, y que tiene que ver con la difusión de la Semana Santa y la proyección turística de Cádiz, Ayuntamiento y Consejo se han comprometido a seguir avanzando en la Declaración de Interés Turístico Nacional, algo que podría presentarse a finales del mes de noviembre.

Por último, ambos organismos han acordado seguir manteniendo reuniones para avanzar en el proyecto del futuro Museo de la Semana Santa de Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN