Cádiz

El Pleno extraordinario para la ordenanza de terrazas será el día 8

Horeca reclama que no se haya contado con los trabajadores del sector. La patronal se reunió con el alcalde de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, anunciaba que tras refrendar  este lunes el apoyo de los colectivos, a excepción de Horeca, a la ordenanza municipal de las terrazas, el Pleno extraordinaria para abordar su aprobación será el próximo 8 de noviembre. El edil insiste en que no entiende “por qué se descuelga horeca, cuando a finales de agosto había un acuerdo entre todos los colectivos. Ha sido una normativa que ha contado con 18 meses de trabajo y eso es algo inaudito”.

Sin embargo, según el presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que desde el primer momento la patronal “dijo que se negaba a hablar de sus temas mientras que no se arreglara toda la problemática de los diferentes colectivos. Se han atendido todas sus demandas, las no atendidas son las del sector de la hostelería. Lógicamente mantenemos nuestras peticiones, somos los que vamos a sufrir lo que se imponga y nos va a costar el dinero”.

Asimismo, critica que no se haya contado “con los trabajadores del sector, se ha llevado a los sindicatos a la mesa pero nadie se ha reunido con los trabajadores de las terrazas y está en riesgo su puesto de trabajo. Si no podemos desarrollar bien nuestro trabajo con las terrazas, tenemos que tener en cuenta el resto de los damnificados, no sólo empresarios, también a los trabajadores y el público en general”.

De María añadía que “la terraza es un elemento que complementa las necesidades cívicas de las ciudades. Nadie le puede poner pegas a las terrazas de Cádiz. No hay quejas de por la noche y si la hay solo hay que denunciar la actividad incorrecta de esas terrazas”.

A su juicio no se han atendido cuestiones como la normativa del decreto del nomenclátor de la Junta. Con lo que “nos podrían decir que en las terrazas no haya música. En toda Andalucía tendrán esas posibilidades y los empresarios de Cádiz seremos de segunda división”. También reclama esa petición que nos hacen de que “estemos al día en la Seguridad Social, después de 10 años de crisis, es lógico que estén pendiente de pago los pequeños empresarios, y sin terraza no podrán generar economía. Son cosas que no se justifica por qué hay que hacerla”. Incluso incluyen cuestiones competencias de Costas, que no dependen del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN