Pistas para pasar un Halloween 'de muerte'

Publicado: 30/10/2018
Durante estos días habrá varios eventos en la ciudad de Cádiz que giran en torno a esta festividad y que estarán dirigidas tanto a niños como a adultos
La celebración de Halloween ha cobrado protagonismo en los últimos años y cada vez son más las actividades que se programan en torno a esta fiesta de origen anglosajón. Después de una jornada tradicional de Tosantos en los mercados gaditanos con una muy buena acogida, llega el turno del Día de Muertos mexicano. En esta actividad participarán más de medio millar de alumnos.

La acción comienza hoy a las 10:00 horas en la Casa de Iberoamérica, donde se rendirá un homenaje a la escuela pública con actuaciones musicales, teatrales y performances realizadas por alumnos de los centros escolares de Cádiz. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas habrá un tributo a Remedios Varo, una pintora española fallecida en la Ciudad de México en 1963, también acompañada de performances y lecturas de los jóvenes. Los siguientes días (2 y 3 de noviembre, ya que el 1 de noviembre estará cerrado) el altar estará abierto para que lo visiten todas aquellas personas que quieran, en el horario habitual de la Casa de Iberoamérica: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En la última jornada, el 3 de noviembre, a las 14:00 horas, está prevista la fiesta de la ceremonia del mezcal y la ‘comida de traje’ para todos los públicos, donde cada persona podrá aportar algo y disfrutar de los platos realizados por los demás.

Por otro lado, en el Castillo de Santa Catalina se celebrará ‘El cine maldito’, un “evento terrorífico, un pasaje del terror teatralizado ambientando en las más icónicas películas del género del terror desde la época de los 80 a la actualidad, dirigido a mayores de 12 años”, según el concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos. Esta actividad, organizada por la Delegación de Juventud y la empresa Puppets, tendrá lugar durante las noches del 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre pasaje del terror en horario de 19.30 a 00.30 horas. El acceso al recinto se realizará, por riguroso orden de llegada, en grupos de 15 personas por pase cuya duración está estimada en veinte minutos cada uno, con descansos periódicos para asegurar el buen funcionamiento del espectáculo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Habrá otro pasaje del terror en El Baluarte de la Candelaria  de la mano de El Gaditano Errante, de Eugenio Belgrano. Aquí la temática será el mundo zombi. Además del pasaje, habrá un concurso de disfraces, actividades para niños y adultos y una “zona de cuarentena” de libre acceso, donde habrá una barra y música. Hoy se abrirán las puertas  a las 17.30 horas alargándose hasta las dos de la madrugada. Mañana la jornada estará enfocada a los más pequeños a partir de las 11.30 horas. El coste del pasaje y de la zona infantil será de 3.50 euros, mientras que el acceso al recinto será gratuito.

En Loreto se celebra otro pasaje del terror para mayores de 14 años bajo el título de ‘La monja’ en las noches del 31, 1 y 2. En Puntales será el ‘High School Horror Nights’, que transformará el Fuerte de San Lorenzo en un lugar de “pasadizos diabólicos”. En en el ECCO se proyección de ocho cortometrajes de distintos directores nacionales: Alexis, De noche y de pronto, 8, No mires ahí, 5º Izquierda, Hotel, Tuck me in y Huir. A partir de las 21:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

© Copyright 2024 Andalucía Información