Cádiz

Camelo nunca llamó mentirosas a las víctimas de violencia de género

El número de mujeres víctimas atendidas en Cádiz ha aumentado de 76 en 2014 a 144 en lo que va de 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Camelo -

Ana Camelo "nunca he llamado mentirosas" a las mujeres víctimas de violencia de género, según han indicado fuentes municipales a Viva Cádiz. Eso es "rotundamente falso. Han malinterpretado, o tergiversado", las palabras de Ana Camelo durante el debate plenario. 

La concejala del PSOE, María José Rodríguez, aseguró que una mujer de violencia de género no había sido atendida por falta de personal. A ello, Ana Camelo respondió que no era cierto. Y no era cierto porque, "por desgracia, ha aumentado el número de mujeres atendidas víctimas de violencia de género". Como datos especifica que en 2017 fueron 164 mujeres atendidas y en lo que llevamos de 2018 han sido 144. Mientras que en 2014, por ejemplo, antes de llegar al Gobierno, se atendieron a 76. "Hemos reforzado lo que para nosotras es una prioridad", afirman las fuentes municipales.

Al finalizar el Pleno, según las fuentes consultadas, la propia Ana Camelo aclaró estas palabras y su intervención con La asociación Las Desamparadas, la cual tuvo las explicaciones que exigió. En estas aclaraciones, "Ana Camelo explicó que respondía a la concejala del PSOE tras asegurar “que no se atendían a mujeres víctimas de violencias de género por falta de personal”. 

Desde el Gobierno local, como ya lo pidió Ana Camelo, piden "un poco de responsabilidad en un tema tan delicado y tan sensible que puede herir sensibilidades, también las de nuestra compañera cuando se le acusa de algo muy duro que para colmo no es cierto".

Para el equipo de Gobierno las mujeres víctimas de violencia de género tienen y tendrán todo el apoyo, toda la empatía y todo el esfuerzo de nuestra concejala, Ana Camelo". Asimismo, consideran que tras estas explicaciones "el asunto debe quedar aclarado". 

Afirman que Camelo lleva toda su vida luchando "por las mujeres y por el feminismo. Cualquiera que la conozca mínimamente jamás pondría en duda su compromiso y entrega por los derechos de las mujeres". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN