Cádiz

El PSOE da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral

El PSOE sale a la calle desde la humildad y la ilusión a explicar qué se ha hecho y hasta dónde quiere llegar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha dado el pistoletazo de salida hoy a la precampaña electoral de las andaluzas en la calle, encabezando junto al portavoz municipal Fran González un reparto del material informativo Andalucía Más que Nunca con el que los socialistas explican qué se está haciendo para avanzar en la protección de los derechos y libertades sociales en la provincia.

“Con mucha ilusión, tranquilidad y desde la humildad”, ambos han querido arropar en la capital a la candidata al Parlamento andaluz, Araceli Maese, para “acercarnos a la gente a escuchar, a diferencia del cabreo generalizado de los demás partidos que solo utilizan el insulto como vía de interlocutar con la ciudadanía”, ha explicado la dirigente socialista.

García ha explicado que “los socialistas gaditanos ya hemos realizado más de 40 actos de este tipo en la calle dando la cara para dar a conocer lo que estamos haciendo pero también escucharles y mantener un diálogo activo con ellos para conocer las dificultades y las propuestas que tienen que marcar esta campaña electoral que pronto comienza”.

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha criticado el derrotismo político del PP que está encontrando adeptos como la intervención de la que parece la candidata en Andalucía de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que vino a ratificar lo que los socialistas no queremos, ni el insulto ni las comparaciones”. “Desgraciadamente lo único que se ha escuchado es tratar de copiar o legitimar el discurso catalán que nada tiene que ver con el andaluz”. “Inés Arrimadas podría haber utilizado esa posibilidad del atril para hablar en Andalucía de cómo se han blindado las políticas sociales, cómo se ha arrimado el hombro para que ningún vecino se quede arrinconado por falta de oportunidades, podría haber utilizado la tribuna para hablar de cómo aquí no se permite que haya brecha en materia educativa con iniciativas de universalización de la educación en todos los niveles que tiene la bandera de Andalucía”, ha indicado.

Considera García que “la actitud que vienen manteniendo los partidos, sus mensajes legitiman aún más el hecho de que Susana acertó al adelantar porque lo que pretendía el PP y Podemos era utilizar seis meses para destruir nuestra tierra”.

“Con la tranquilidad de los deberes hechos en la provincia y en la ciudad de Cádiz  y con la ilusión de seguir haciéndolo, con humildad desde un diálogo compartido es como vamos a afrontar desde el PSOE de Cádiz las próximas semanas”, ha concluido agradeciendo al “grupo muy numeroso de Cádiz que hoy está aquí con nosotros para desarrollar una campaña limpia, la de la ilusión y de la esperanza”. 

Fran González, por su parte, ha reivindicado como legado del Gobierno encabezado por Susana Díaz, “logros y avances en la ciudad de Cádiz como la infraestructura que se desarrolla en el cinturón universitario en el edificio del Olivillo gracias a la ITI, o los esenciales planes de empleo que han dejado en la ciudad una inversión superior a los 2 millones que queremos que desde el ayuntamiento se complementen”.

“También hay muchas iniciativas que los gaditanos disfrutamos en el día a día como el carril bici o las nuevas instalaciones del Puerta del Mar que evidencian la política de compromiso con la ciudad del Gobierno andaluz y ahora es el momento de explicar cómo se avanza de la mano de este Gobierno socialista y por eso, a lo largo de las próximas semanas recabaremos más apoyo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN