Cádiz

La novela 'Hopeless' se presenta en el festival Cádiz en Acción

Será este sábado en el Baluarte de Candelaria. El evento solidario corre a cargo de Iguales en Acción que atienden a personas sin hogar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruffo, a la derecha, en la presentación en Cádiz.

El próximo sábado 27 de Octubre, en el Baluarte de la Candelaria, y dentro del Festival benéfico “Cádiz en acción “, el gaditano J.L Ruffo, presentará su nueva novela. “Hopeless” (Editorial Círculo Rojo), segunda parte de la trilogía Leyendas de la injusticia social, continúa, tal y como define el propio autor, “usando la fantasía para hacer denuncia social de numerosas situaciones injustas que se dan en nuestro mundo”. A través de su personaje principal, Homeless, el autor trata problemas tales como la violencia machista, los desahucios, la inmigración o los refugiados.

Aunque retirado por enfermedad y con una dependencia severa, este psicólogo de profesión, encontró en sus historias un escape a su situación personal. “El día a día es complicado pero aún así creo que sigo siendo un privilegiado. Tengo muchas cosas por las que estar agradecido y estoy rodeado de gente maravillosa y luchadora. Por suerte, hoy en día, puedo escribir sin teclear, hablando directamente a una tablet”. José Luis eligió a la Asociación Iguales en Acción para donar los beneficios conseguidos en la presentación de la novela a esta organización gaditana centrada en la atención a personas sin hogar. De esta manera, todo aquel que adquiera su entrada para el festival podrá hacerse con la novela por tan sólo 5 euros.

El escritor y periodista Juan José Téllez hará de “padrino” y presentará la novela en un acto donde también actuará Luís Aranzana con su “poesía de guardia”.

“Para mí será un día de regalos. Que Juan José Téllez presente mi novela es un honor y hacerlo dentro del Festival Cádiz en Acción con amigos como Luis Aranzana o Menchu Romero es un sueño hecho realidad. Así que desde aquí animo a todo el mundo a participar en este Festival lleno de actividades y actuaciones. Cádiz necesita asociaciones como Iguales en Acción y los gaditanos creo que tenemos la obligación de no darles de lado”, concluye el autor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN