Cádiz

Vuelve con el mal tiempo la acampada a los bajos de Santa Bárbara

Al Centro de Bajo Rendimiento para las personas sin hogar le queda "ultimar los detalles para su apertura antes del invierno"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La llegada del mal tiempo ha vuelto a convertir a los bajos de la pérgola de Santa Bárbara en un improvisado refugio para las personas sin hogar. Ante la bajada de las temperaturas de manera tan sorpresiva, estas personas han tenido que buscar un hueco para refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se sigue poniendo en marcha la Campaña de Frío, desde principios de 2016, consistente en la entrega de material para el abrigo de estas personas como son: mantas, jerseys, ropa interior, calcetines o cortavientos, entre otros cosas. Sin embargo, para la llegada de las lluvias “no se contempla medida adicional alguna”, puesto que se está a la espera de que finalicen las obras del Centro de Baja Exigencia, que tenía un plazo de obra de seis meses. Según fuentes municipales consultadas por este medio, “se están últimando los detalles con idea de que pueda abrir antes del invierno”. Por esa misma razón, no se pondrá en marcha la opción de utilizar algún edificio municipal como fue el Palillero el pasado año.

No obstante, dichas fuentes añaden que “en caso de previsiones de temporal se toman medidas”.

Cabe recordar que en el mes de marzo se adjudicaba el proyecto del Centro de Baja Exigencia y la empresa tenía un plazo de un mes para poder presentar toda la documentación pertinente, firmar el contrato y así poder empezar la obra. Según el plazo de obra eran seis meses los que tenían para finalizar con la adecuación del Centro.

La fecha era octubre para que empezara a funcionar el nuevo centro, junto al Arco de Garaicochea. Su puesta en marcha estaba prevista para la próxima campaña de frío,  por lo que el equipo de Gobierno habría cumplido con uno de sus compromisos electorales que beneficiará a las personas sin hogar de la ciudad. La intención, para el Gobierno local, es que este centro sea más asequible para este colectivo con unos requisitos más flexibles que el albergue municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN