Cádiz

AECC busca nuevo récord de participación en su carrera solidaria

El próximo domingo 28 se celebra la quinta edición de la carrera contra el cáncer en Cádiz, con un recorrido de 7 kilómetros por las playas gaditanas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, Manuel Jiménez, han presentado hoy la V Carrera contra el Cáncer que se desarrollará en la ciudad el próximo domingo, 28 de octubre.

Nosotros no curamos, pero procuramos dar lo necesario para que otros curen"

Con la previsión de superar los 1.500 participantes de la anterior edición, la carrera partirá a las 10.30 horas de la playa de Santa María del Mar, con recorrido hasta el castillo de Cortadura y vuelta. “Siete kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando, ya que esta no es una carrera competitiva, sino solidaria, en la que lo importante es comprometerse y demostrar que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad”, ha subrayado Navarro.

El edil ha puesto de manifiesto que “para el Ayuntamiento es fundamental apoyar iniciativas que, como esta, visibilizan la lucha contra una enfermedad que, en mayor o menor medida, nos ha afectado o tocado a todos de cerca”. Según ha explicado, el precio de la inscripción es de 10 euros, aunque también habrá un dorsal solidario para quienes deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera.

David Navarro ha animado a todas las gaditanas y gaditanos a participar en esta carrera solidaria y “aportar su granito de arena para luchar contra una enfermedad que cada día afecta a más personas, pero que también se cura gracias a los avances en investigación”. Por ello, ha incidido en que “todos podemos contribuir” y en que “toda aportación es de vital importancia”, haciendo un llamamiento a “la unidad de todos los sectores de la sociedad para poder seguir combatiendo esta enfermedad”.

Por su parte, Manuel Jiménez ha resaltado la importancia de concienciar cada vez más a todos los ciudadanos de la necesidad de luchar contra esta grave enfermedad, lo cual requiere de mucha investigación, y ésta de recursos económicos. Al respecto, ha comentado que la Asociación Española contra el Cáncer “está muy concienciada de que esa es la única manera. Por eso, nosotros no curamos, pero procuramos dar lo necesario para que otros curen”.

Así, “además del apoyo psicológico, a familiares y de todo el apoyo humano”, el objetivo de la asociación es contribuir a la investigación con la aportación de fondos, rondando actualmente los entre 13 y 14 millones de euros anuales. Ha señalado que se trata de “una cantidad irrisoria para lo que se necesita, pero que es tremendamente importante” y que se reúne gracias a la cantidad de socios y de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, cuyo objetivo es superar la aportación de 20 millones de euros en investigación para el año 2020.

En este contexto, ha significado la relevancia de iniciativas como la Carrera contra el Cáncer, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible su celebración por quinto año consecutivo. Finalmente, ha animado a todos los gaditanos y gaditanas a contribuir en esta iniciativa, siendo el objetivo batir las cifras de participación de la anterior edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN