Jerez

Candón desplaza a Saldaña en los puestos de salida de la lista del PP

El partido designa al congresista de El Puerto para ir como número 3 por la provincia al Parlamento pese a que Saldaña figuraba como dos en la lista inicial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Ana Mestre en rueda de prensa -

El PP ha decidido designar a Alfonso Candón como número tres en las listas al parlamento andaluz por la provincia de Cádiz en detrimento de Antonio Saldaña, según han confirmado a este periódico fuentes internas del Partido Popular. Asimismo, también está confirmada la presencia de la actual parlamentaria Teresa Ruiz Sillero como número 4. Candón, que fue candidato a la Alcaldía de El Puerto en 2015 y actualmente ocupa acta de diputado en el Congreso, desplaza a Saldaña de los puestos de salida, después de que hasta el pasado jueves estuviese casi confirmada su participación en las listas como número 2 por detrás de Ana Mestre, al igual que en 2015.

En realidad todo se precipitó a partir del pasado viernes, cuando el partido anunció que José Ortiz, alcalde de Vejer y reconocido "casadista", encabezaría la candidatura del PP por la provincia, tumbando de pleno la propuesta inicial con la que estaba trabajando el PP provincial. A cambio, Juanma Moreno exigió la presencia de Ana Mestre como número 2, lo que dejaba en el aire el nombre del candidato que ocuparía el número 3, ya que su designación correspondería a Ortiz como líder de la candidatura. En este sentido, el nombre desvelado esta misma mañana ha sido el de Alfonso Candón, al que seguirá en la candidatura otra reconocida "casadista", Teresa Ruiz Sillero, lo que, caso de que finalmente forme parte de la candidatura, relegaría a Antonio Saldaña al quinto puesto y con escasas opciones de repetir como parlamentario, si se confirman los sondeos publicados hasta la fecha -entre ellos, el que publicamos en andaluciainformacion.es, le daba 3 parlamentarios al PP-.

La noticia, a la espera de confirmación oficial, va a condicionar la decisión que decida adoptar Antonio Saldaña a partir de ahora, de cara a formar parte de la candidatura, que era algo que entraba en sus planes, o centrarse de lleno en su trabajo como candidato a la Alcaldía en Jerez. En cualquier caso, a nadie escapa la trascendencia de la decisión, sobre todo después de la labor desempeñada por el propio Saldaña como parlamentario en el transcurso de los últimos tres años y medio, donde ha defendido numerosas iniciativas en defensa de la provincia y se ha destacado como uno de los miembros más activos de su grupo parlamentario, sin olvidar que se trata del secretario general provincial del PP.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN