Nuevo robo en un comercio del centro de Cádiz

Publicado: 23/10/2018
La tienda es El Gaditano Errante. El propietario ha entregado a la policía las grabaciones de sus cámaras de seguridad donde se ve actuando a un individuo
La madrugada del domingo al lunes se cobró un nuevo robo en un comercio del centro de la capital gaditana. Como ya anunciara Viva Cádiz la pasada semana, se han registrado varios robos en tiendas del Casco Histórico, y la semana ha comenzado con un nuevo incidente en el mismo entorno donde ocurrían hace tan solo unos días.

En esta ocasión se trata de la tienda de El Gaditano Errante, en la calle Sagasta, cuyas cámaras de seguridad han permitido la grabación del robo, lo que facilitará a los agentes de la policía la identificación del atracador.

Según ha indicado a Viva Cádiz el propietario del comercio, Eugenio Belgrano, aunque la tienda no ha sufrido daños, sí que le han sustraído: dinero, joyas, materiales, dos televisiones y una espada antigua. Esta tienda abría sus puertas en noviembre del pasado año y, además de dedicarse a la venta de souvenirs, ofrece un tipo de turismo alternativo con rutas diferentes por la ciudad y diversión a través de los ‘escape rooms’.

Los hechos tuvieron lugar a las 06.50 horas del lunes. La Policía Científica ha estado en el lugar de los hechos cogiendo las huellas, según explicó a este medio el afectado. Al parecer, el sujeto es “un hombre alto, delgado con barba”. Según le han indicado a Belgrano, podría haber más comercios afectados en el entorno, y al igual que los comercios que sufrieron el robo la semana pasada, le han indicado que podría tratarse presuntamente de “los ocupas que se ponen por Obispo Urquinaona y la plaza de la Cruz Verde”.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda clarificaban bastante la identidad del sujeto, por lo que los efectivos policiales podrían estar muy cerca de su identificación. No obstante, habrá que esperar a que finalicen la investigación.  

Cabe recordar que el lunes 15 de octubre, tal y como adelantaba este medio,  atracaban de madrugada un bazar en la calle Sacramento, donde provocaron destrozos, así como una panadería sufría hasta cuatro hurtos en lo que va de año y también lo intentaron sin éxito en el Bar La Casapuerta hace algo más de una semana.

Ante esta situación y tras consultarse a la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto, “no hay constancia dentro del colectivo del incremento de los robos, a excepción del intento de robo en el Bar La Casapuerta”. No obstante, “si hay una oleada de robos, será necesario que se incremente el control policial en la zona”. De todas maneras, fuentes del colectivo consultadas por este medio indicaron que “en los últimos días se han ampliado los controles de la Policía Nacional a la hora de circular por el Casco Histórico”.

Por eso mismo, “si no es suficiente con estas medidas, habrá que incrementar el dispositivo” para evitar que se sucedan episodios como los acontecidos en las últimas semanas. No obstante, cabe recordar que ya hace justo un año se producía otro suceso de similares características en el Fogón de Mariana, también en el Casco Histórico de la ciudad.

Mientras tanto, fuentes municipales manifestaron a Viva Cádiz que “no hay constancia de que haya habido más robos” en estos días por la ciudad.  

© Copyright 2024 Andalucía Información