Cádiz

El consejero de Cultura irá en la lista del PSOE por Cádiz

La candidatura la encabezan Manuel JIménez Barrios, seguido de Araceli Maese. Una lista continuista donde Pizarro es sustituido por Vázquez

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una de las visitas del consejero a Cádiz. -

Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciara a principios de mes que la cita será el próximo 2 de diciembre, por lo que las distintas ejecutivas provinciales se han puesto manos a la obra para configurar, con la mayor agilidad posible,  la lista de cada una de las candidaturas provinciales a la convocatoria regional.

Desde la Ejecutiva provincial de Cádiz se ha remitido una lista que encabeza el actual vicepresidente del Gobierno, Manuel Jiménez Barrios, que ya la semana pasada indicaba que aceptaría encabezar la lista del PSOE de Cádiz para las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura del I Encuentro Nacional de clústeres del sector naval español, apuntaba que para él “es un honor y una responsabilidad haber estado al frente de la lista que se presentó en la pasada campaña” y que ahora aceptaría “gustoso” de nuevo encabezar esa lista.

Pero, lo más llamativo de esta lista es la presencia del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, que va en el quinto puesto y procede del ámbito territorial hispalense.

Al ser una lista cremallera, en el sector masculino acompañan a Jiménez Barrios y al consejero, Juan Cornejo, líder indiscutible de la sección orgánica del partido a nivel regional, así como Ángel María González Arias. 

Mientras tanto, como candidatas al Parlamento andaluz se postulan en esa lista difundida por la Ejecutiva provincial para que se vote en las agrupaciones: Araceli Maese, que ya acudiera en la pasada convocatoria electoral, al igual que Rocío Arrabal, y de número cuatro aparece Noelia Ruiz  Castro. Para cerrar la lista la edil de Sanlúcar, Rocío Sumariva.

Se trata de una lista continuista, con respecto a la anterior convocatoria, donde el único cambio es el consejero de Cultura por Luis Pizarro, que abandona la política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN