Cádiz

Con ganas, pero sin gol

El Cádiz CF continúa sin carburar en ataque, pero esta vez mantuvo su portería a cero para sumar un punto ante el Sporting de Gijón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariño fue el mejor de su equipo y desbarató con paradas de mérito las oportunidades del Cádiz CF
  • Cifuentes también salvó a los suyos con una estirada en los últimos minutos del partido

El Cádiz CF continúa si carburar en ataque, pero esta vez, al menos, mantuvo su portería a cero para sacar un punto del duelo ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

Que jugase Brian Oliván no fue una sorpresa puesto que Matos se había quedado fuera de la prelista. Quizás sí lo fuese el debut de Sergio Sánchez desde el inicio y la ubicación de Manu Vallejo, en punta, ya que Jairo se hizo con la banda izquierda por primera vez.

La primera gran ocasión fue local. Un saque de esquina propició un remate de cabeza de Garrido que permitió lucirse a Mariño con un tremendo paradón. A partir de ahí, el partido transcurría sin apenas ocasiones entre dos equipos sin fisuras y basando su juego en la solidez.

A la media hora, el susto. Djurdjevic alojó el balón en la portería de Cifuentes, pero lo había rematado aprovechando su posición antirreglamentaria, por lo que el tanto no subió al marcador. Es más, la jugada pudo salirle redonda a los amarillos, que durante las quejas visitantes montaron un contragolpe parado en falta por Cofie, amonestado por derribar a Jairo.

El enfado gijonés era mayúsculo y con razón puesto que el fuera de juego no existía en absoluto.

La maldición de los centrales se cebó esta vez con Kecojevic. Lastimado en un salto, se le vendó fuertemente el codo, pero pasada la media hora tuvo que dejar su lugar a Marcos Mauro, recién recuperado de una lesión, quedando así la demarcación con una pareja de futbolistas que hace una semana estaban en el parte de bajas.

Con arreón local se enfilaron los últimos minutos de la primera mitad. La velocidad de Jairo dio pie a una jugada con varios disparos, todos sin suerte. Primero Aketxe, a dejada de Manu Vallejo, y luego Garrido probaron fortuna, pero la defensa asturiana no dejó pasar la pelota hacia los dominios de Mariño. Tres minutos se añadieron a una accidentada primera parte, pero ni siquiera hubo acercamientos. Hasta entonces, la mejor noticia para el Cádiz CF había sido la anulación de la diana visitante.

Sin más cambios arrancó la segunda mitad. Y pronto llegaría una gran ocasión para el Cádiz, pero de nuevo Mariño demostraría por qué es uno de los porteros mejor considerados de la categoría. Por la izquierda se gestó una jugada que terminó con Manu Vallejo bajando la pelota para Álex Fernández, que la cedió a Jairo.

El extremo, esta vez entrando por el centro, se plantó mano a mano ante el meta, que ganó la partida. A falta de media hora, Baraja buscaba refrescar su ataque retirando a Djurdjevic y dando entrada a Neftalí Manzambi, prometedor delantero que alterna el primer equipo con el filial. La respuesta de Cervera, también buscando aire nuevo en su ataque, fue contar con Salvi y prescindir de Jairo, posiblemente el mejor de los locales, pero aún sin forma como para aguantar un partido completo.

El crono ya jugaba en contra de ambos equipos si querían sumar tres puntos. Los buscaban con más intensidad los locales, pero sin apenas inquietar de nuevo a Mariño. Quien sí tuvo que intervenir fue Cifuentes. Y lo hizo con una perfecta estirada que salvó el 0-1. Iba dentro y pegado al poste derecho un disparo lejano de André Sousa, pero el veterano guardameta cadista mandó el balón a la esquina con una intervención que valió tanto como un gol.

Ya en el añadido, un barullo dentro del área local obligó de nuevo a actuar a Cifuentes, pero la jugada terminó en nada, como el partido, aburrido y solo con la emoción del marcador.

Ficha técnica:
0 - Cádiz:
Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic (Marcos Mauro, m.32), Oliván; Garrido, José Mari (Azamoum, m.79), Álex Fernández, Aketxe; Vallejo y Jairo (Salvi, m.71).
0 - Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, Sousa, Jiménez (Pérez, m.76), Lod (Traver, m.81), Carmona; y Djurdjevic (Neftalí, m.60).
Árbitro: Soto Grado (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local José Mari y a los visitantes Cofie, Pérez y al suplente Manzambi.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 11.703 espectadores. En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama acompañaron a los jugadores a la salida al terreno de juego varias mujeres que han padecido esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN