Cádiz

Desaparece el grafitti de 'La Gaditaníssima'

Unos operarios se encontraban a finales de semana trabajando en la tapia el Jardín Botánico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Operarios tapando el grafitti. -

El pasado mes de julio, la tapia del Jardín Botánico o la trasera del Colegio Mayor, aparecía pintada con un bello grafitti que desató la polémica entre los que defendían que aquello era una zona protegida por su valor patrimonial y quienes consideraban que el original anuncio de la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘La Gaditaníssima’ no conllevaba ningún reproche.

En aquel momento, a través de fuentes municipales se conocía que dicho muro no tenía ningún tipo de protección en el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2012. Asimismo, también se puso de manifiesto que la  demolición  de una parte del muro fue solicitada por la Universidad de Cádiz, y autorizada por la Comisión de Patrimonio, el 21 de febrero de 2017 y que la comparsa de Aragón solicitó el permiso para la realización del grafiti de en el área que quedaba en pie.

La comparsa se comprometía con el Consistorio a pintar el muro de blanco en 6 meses si en ese tiempo no había terminado la obra de la UCA que es quien tendría que restaurar el muro en virtud de la obligación que le impuso la Comisión de Patrimonio para aceptar su solicitud. En la jornada del viernes, se instalaban unos andamios en esta zona de la calle Santa Rosalía y unos operarios comenzaban a borrar el polémico grafitti de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que ha permanecido en la calle justo tres meses. Ahora habrá que ver qué cuál es el futuro del muro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN