Sevilla

La Junta desactiva el Plan de Emergencias ante Inundaciones en Sevilla

Una decena de carreteras se mantienen cortadas y se ha reabierto, aunque en nivel amarillo por acumulación de barrio, la A-92 en Osuna y en La Roda de Andalucía

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ha desactivado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Sevilla, tras descender el número de incidencias y remitir los avisos meteorológicos adversos. Así, el número de emergencias gestionadas en la provincia de Sevilla se ha elevado hasta las 169, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, que ha puntualizado que las gestionadas desde las dos de la tarde no han sido de relevancia.

Esta situación motivada la desactivación del Plan provincial cuyo Comité Asesor se reunía a primera hora de la tarde para evaluar la situación. Al encuentro, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Esther Gil, acudía el delegado de Medio Ambiente, José Losada; el de Fomento, Jesús María Sánchez; el jefe de servicio de Carreteras de la Junta y Diputación; jefe provincial de Infoca, jefe de servicio de 112 Sevilla y Protección Civil de la Junta; y responsables de la Diputación de Sevilla y Protección Civil del Gobierno de la Nación.

En la provincia sevillana permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipal (PEM), El Rubio, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche.

Una veintena de efectivos del Centro de Conversación de Carreteras trabajan a esta hora para mantener en óptimas condiciones las carreteras de Sevilla con tres máquinas retroexcavadoras mixtas, una motoniveladora, un turismo, cuatro furgonetas, un furgón cerrado y otro de caja abierta, más un camión de cuba con grúa y una bomba de presión.

La Delegación de Medio Ambiente, a través del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, mantiene en tareas de limpieza y reparación a casi medio centenar de efectivos (46) en la provincia sevillana. En total son 22 personas en El Rubio (dos camiones y dos grupos especiales, una brigada y un técnico), a nueve en Badolotosa (un camión, un grupo especialista y un técnico), así como a 15 personas en Lora de Estepa (dos grupos de especialistas y un técnico).
 

Afección en la red principal y secundaria de carreteras

Las precipitaciones caídas durante todo el día en Sevilla han provocado numerosas incidencias en las calzadas de la provincia. Los operativos de emergencia trabajan en la A-92 en las tareas de limpieza de una balsa de agua en el kilómetro 117 en ambos sentidos, en término municipal de La Roda de Andalucía por lo que se recomienda evitar los desplazamientos por la zona. Se ha reabierto la A-92, entre los kilómetros 77 y 79 a la altura de Osuna aunque se mantiene el nivel amarillo (condiciones difíciles para la circulación) debido a la acumulación de barro.

Se mantiene el corte en ambos sentidos en la A-378, entre los kilómetros 0 y 20, en Los Corrales, en la A-388 (El Rubio), entre los hitos 4 y 22, así como en la SE-8202 en el término municipal de Osuna, entre los puntos kilométricos 0 y 17, y en la A-406 a su paso por El Saucejo.

El tráfico está interrumpido por anegaciones la SE-9204, la SE-9205 entre los kilómetros 0 y 12 y la SE-9206 en el kilómetro 1, todas en el municipio de El Rubio. En Badolatosa, se mantiene el nivel negro (corte total a la circulación), en la SE-9201, entre los kilómetros 0 y 6.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN