Cádiz

Los gaditanos dan un 9,37 a los equipos móviles de atención primaria

La encuesta fue realizada entre enero y diciembre de 2017 a pacientes que un mes antes habían sido atendidos por un equipo móvil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Una intervención. -

Los gaditanos valoran con un 9,37 la labor de los equipos móviles de atención primaria que realizan asistencia urgente. Así se desprende de una encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, llevada a cabo el pasado año por la Consejería de Salud en la que las personas que necesitaron asistencia sanitaria urgente, en su domicilio o fuera de él, calificaron con esta alta puntuación (de 1 sobre 10) a los equipos que los atendieron.

Los Equipos Movilizables (EM) de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCUs) en los centros de atención primaria de Andalucía se ocupan de aquellas urgencias y emergencias que deben ser atendidas en la vía pública o en el domicilio.

La encuesta fue realizada entre enero y diciembre de 2017 a pacientes que un mes antes habían sido atendidos por un equipo móvil. Más de 500 personas de la provincia --53,99 por ciento, mujeres, y 46,01 por ciento, hombres-- valoraron en un rango que iba del 1 al 10 su nivel de satisfacción con la asistencia recibida.

Así, pudieron emitir su puntuación sobre cinco aspectos de la atención recibida, como son la satisfacción general con la asistencia urgente, que obtuvo un 9,37; el trato proporcionado por los profesionales, con un 9,47; la información dada, 9,08; la comprensión de esa información, que fue puntuada con un 9,29; y la seguridad de la atención, un 9,41.

El trato, con poca diferencia sobre los otros cuatro, es el aspecto más valorado por los pacientes. Se da la circunstancia de que en todos los indicadores, la valoración de estos equipos en la provincia está por encima de la media andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN