Jerez

"Jerez era el lugar idóneo para la base de los rodajes en Andalucía"

Jerez aprovecha el rodaje de The Crown en la ciudad para que se la vincule con el sector audiovisual en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado de una forma "extraordinariamente positiva" la presencia en la ciudad del equipo de Netflix para la grabación de secuencias de la exitosa serie 'The Crown', así como la elección de Jerez como base operativa de todas las grabaciones que se están realizando en Andalucía para la tercera temporada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, en la jornada de este viernes el equipo de rodaje --cerca de 200 personas, entre técnicos, figurantes y actores-- está grabando en el interior del Convento de Santo Domingo algunas secuencias de la serie, después de rodar en distintas localizaciones de Andalucía.

Acompañada de Yousaf Bokhari, de la productora Palma Pictures, y de 'Tate' Aráez, de la empresa de localización E-Location Film Company, la regidora les ha trasladado su agradecimiento por la elección de Jerez "como unidad operativa de todas las localizaciones de Andalucía, lo que tiene una incidencia importante en el sector de hostelería, de servicios y de empresas auxiliares".

"Son 200 personas las que permanecen en la ciudad, un equipo que vive en Jerez, alojándose en sus hoteles, comiendo en restaurantes, comprando en sus establecimientos, además de la contratación de empresas auxiliares locales, de figurantes y de otros servicios necesarios para el rodaje", ha señalado la alcaldesa, que ha anunciado que, una vez las grabaciones finalicen, la unidad operativa seguirá en Jerez durante tres semanas, ultimando su trabajo.

De igual modo, Sánchez ha destacado la estancia desde agosto del equipo de producción "que ha confiado en Jerez y en su Film Office incidiendo en la confidencialidad solicitada desde la plataforma Netflix sobre el trabajo que han venido realizando".

"Lo importante es que Jerez guarde silencio para que Jerez salga ganando", ha añadido, tras indicar a los responsables de producción y localización que tienen "las puertas de nuestra ciudad abiertas y que estaremos felices de seguir trabajando con vosotros en otros proyectos".

"Para nosotros es muy importante que la marca Jerez se asocie también al sector audiovisual", ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha subrayado también su satisfacción por la labor de "la recuperada Film Office, que desapareció de la estructura municipal con el gobierno anterior, y que ha retomado sus actividades con un proyecto tan importante como el que representa el rodaje de esta serie de Netflix".

Por su parte, Yousaf Bokhari, responsable de la producción ha agradecido "la amabilidad de la alcaldesa y de Jerez Film Office" señalando que en las primeras fases de búsqueda de localizaciones, con los directores artísticos y los responsables de localización, decidieron que "Jerez era el lugar idóneo para poner la base de todos los rodajes en Andalucia". Además, Bokhari ha explicado que, además de en el convento de Santo Domingo, en Jerez se ha rodado en un cortijo de término municipal.

De su lado, 'Tate Aráez', responsable de las localizaciones de la serie ha explicado el proceso de selección de las escenas, a partir del guión, y ha agradecido su ayuda a Jerez Film Office, por su implicación en la búsqueda de localizaciones como "el Convento de Santo Domingo, que no conocíamos".

Reconocido con uno de los Location Managers Guild International Awards, prestigiosos galardones internacionales que entrega en Hollywood el Sindicato de Localizadores por los escenarios españoles de la última entrega de 'Juego de Tronos', Tate Aráez ha subrayado la riqueza de Jerez en materia de localizaciones, "una ciudad que ofrece muchas posibilidades por sus bodegas, por el vino, el flamenco y una arquitectura muy características, y con calles que fácilmente pueden ser de una ciudad de Sudamérica".

THE CROWN

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan 'The Audience', la serie 'The Crown' cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido con "las intrigas, amores y maquinaciones" detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

La serie 'The Crown' ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios Bafta TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN