Andalucía

Persán pagó 258.000 euros a dos empresas de Villarejo

Es una de las empresas que contrató servicios del controvertido comisario, según ha desvelado el diario digital elindependiente.com

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de Persán en Sevilla -
  • La firma sevillana pagó en dos meses tres facturas a sociedades del excomisario
  • Las facturas se emitieron con conceptos ambiguos como "asesoramiento" o "arquitectura organizacional"

La empresa sevillana Persán SA, dedicada a la fabricación de detergentes, realizó pagos por un importe de al menos 258.420 euros (IVA incluido) por distintos servicios contratados al excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, según ha desvelado el diario digital elindependiente.com.

Persán es una de las empresas que contrató los servicios del expolicía, que le facturó, por medio de dos sociedades la mencionada cantidad en un plazo de dos meses, en el año 2011, cinco años antes de que Villarejo se jubilara.

Las tres facturas abonadas por Persán se emitieron, en este sentido, el 31 de julio de 2011, por un importe 97.275 euros más el 18% de IVA; el 28 de agosto de ese mismo año, por 48.690 euros (más el IVA correspondiente), y el 26 de septiembre de 2011, por 73.035 euros más IVA. En total, 219.000 euros que, con el IVA, se convierten en 258.420 euros.

La primera factura la emitió la sociedad Stuart & McKenzie Spain SL, por "asesoramiento y éxito en la captación de nuevos negocios CAPS".

Las otras dos se emitieron a nombre de Grupo Inmobiliario Cenyt (que posteriormente se transformaría en Cenyt Consultoría Organizacional). Los conceptos que reflejan son "proyecto de arquitectura organizacional, consistente en una auditoría general (análisis de las estructuras de mandos, así como revisión de la relación entre las funciones de producir, administrar e innovar dentro de la vida de la empresa)".

En la factura del 26 de septiembre, además, se añade "revisión de la misión, visión y valores de la empresa a través de la identificación de las interrelaciones entre confianza-compromiso-creación-conexión-comunicación en la empresa: auditoría de intangibles de la empresa como herramienta de gestión".

Persán SA, fundada en 1940 y con una facturación de 372 millones de euros en 2014, es una de las decenas de empresas que contrataron servicios con Villarejo, según la información de elindependiente.com.

Este periódico ha intentado en varias ocasiones contactar con los responsables de la compañía para conocer su versión de los hechos. Ningún responsable ha atendido las llamadas realizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN