Cádiz

El pez salinete se recupera en un campo de golf de Chiclana

La Junta ha introducido 150 ejemplares del pez salinete, una especie en peligro de extinción, en las charcas del campo de Golf del Novo Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suelta del pez salinete.

La Junta de Andalucía ha introducido hoy 150 ejemplares del pez salinete, una especie en peligro de extinción, en las charcas del campo de Golf del Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado hoy Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el objetivo de esta suelta es reforzar las poblaciones ex_situ, fuera de su hábitat natural, de esta especie, creando reservorios en lugares controlados y en los que las condiciones para las crías sean favorables, como es el caso del campo de golf del Novo de Sancti Petri.

Con esta medida la Junta de Andalucía busca la repoblación futura de esta variedad de pez.

La intervención forma parte del Programa de Actuaciones para la Conservación del Salinete en Andalucía del año 2007, y se enmarca en el Plan de Recuperación y Conservación de Peces e Invertebrados de Medios Acuáticos Epicontinentales.

El salinete cuenta con diez poblaciones catalogadas en todo el mundo, pero en España se trata de un endemismo andaluz, por lo que tiene áreas geográficas limitadas en Cádiz, Sevilla y Córdoba.

Los ejemplares soltados hoy en las charcas del campo de golf albergarán una singularidad genética única en el mundo, y proceden del Centro de Cría y Conservación de Peces amenazados de Los Villares de Córdoba.

El pez salinete frecuenta arroyos costeros del área atlántica, cuya fragmentación y degradación se ha convertido en un hándicap para esta especie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN