Cádiz

La Universidad de Cádiz saca a licitación las obras de Valcárcel

Cuenta con un presupuesto de 644.951,9 euros y un plazo de ejecución de 9,5 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El patio del Valcárcel -

La Universidad de Cádiz ha sacado a licitación el Proyecto básico y ejecución, y estudio de seguridad y salud, para la nueva Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA a realizar en el edificio de Valcárcel por un importe de 644.951,9 euros (sin impuestos) y un plazo de ejecución de 285 días (9,5 meses). Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público en un anuncio que establece como fecha tope para la presentación de ofertas el próximo 9 de noviembre. “Dada la singularidad de la obra”, los solicitantes deberán entregar la documentación en distintos “hitos y plazos”: anteproyecto en 15 días, proyecto básico en tres meses y proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud en seis meses.

Con la licitación del proyecto, que contaba desde julio de 2015 con una transferencia de 700.000 euros realizada desde la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y tras la cesión del edificio a la Universidad de Cádiz por parte de la Diputación Provincial a finales del año pasado, la UCA da un paso más en la configuración y fortalecimiento del Campus Cádiz que, entre otras intervenciones, contempla la actuación integral en el edificio Valcárcel como futura sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, singularizando y dando homogeneización, de esta forma, al campus universitario de la ciudad.

El proyecto de licitación se ha realizado tras el trabajo conjunto del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio de la UCA y el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación para la elaboración de un informe de necesidades del centro. Además, a lo largo de julio, se acometieron distintas actuaciones de consolidación, protección, limpieza y retirada de enseres en el interior del edificio.

El portavoz socialista, Fran González, valoraba  que “este proyecto, tan importante para nuestra ciudad, sigue avanzando. Con él vamos a conseguir recuperar un edificio emblemático de nuestro patrimonio y reforzar el cinturón universitario de Cádiz, objetivos por los que los socialistas llevamos años trabajando”. “Desde la Diputación de Cádiz logramos recuperar el inmueble y ponerlo a disposición de la Universidad de Cádiz. Por eso, nos sentimos muy satisfechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN