Cádiz

Temor ante la huida de los concesionarios por el carril bici

Las obras en el entorno de la Zona Franca de Cádiz comenzaron en junio y han provocado la caída de las ventas, según el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Visita a los concesionarios. -

El candidato del PP, Juan José Ortiz, ha hecho público su temor de que los concesionarios de marcas de turismos como “Renault, Peugeot, Opel y Mercedes estén planteándose trasladarse al polígono de Tres Caminos tras comprobar que desde hace cuatro meses, cuando comenzaron las obras del carril bici, ha habido una grave caída de las ventas, porque se han eliminado aparcamientos”. Los afectados califican la situación de “caótica” al estar todo vallado e impedir el paso de camiones.

Ortiz lamenta la “falta de diálogo y el desastre de la gestión del Gobierno local” y traslada la preocupación de los concesionarios Ibericar Motor, Ibericar Formula, Fevimar y Cadimar, unidos a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Cádiz.

El candidato del PP recalca que estas empresas cuentan con 70 trabajadores en plantilla y que han realizado un desembolso de 1,5 millones de euros para modernizar los concesionarios.

Los empresarios han pedido que se cambie el trazado actual o el sentido de la circulación, a la vez que plantearon en su momento usar aparcamientos de AGA y del antiguo Supersol. Otra de las alternativas era dejar la calle de una sola dirección. Propuestas que trasladaron al Gobierno local y a las que aún no han dado respuesta.  

Al PSOE

Por otro lado, el edil de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha lamentado que el PSOE “vuelva a confundir institución y partido y que utilice la Junta de Andalucía para intentar hacerse valedor de un proyecto como el carril bici dejando fuera al Ayuntamiento”. En esta línea, ha criticado el empeño de los socialistas por “generar ruido” con insinuaciones de falta de información respecto a esta iniciativa, cuando “son perfectamente conscientes de que el contacto ha sido permanente y fluido con la ciudadanía en general, con los vecinos de las zonas por la que transcurre el trazado, con los hosteleros y con todos los colectivos que de alguna manera podrían verse afectados por las obras”.

Así lo ha indicado Martín Vila tras conocer a través de los medios de comunicación que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ha convocado a hosteleros y a vecinos a una reunión con la Junta de Andalucía para, supuestamente, “aportarles toda la información y resolver dudas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN